logo
Entretenimiento
/ mega / mega
Entretenimiento 16/12/2020

Fernando Godoy adelanta detalles de su personaje en “Edificio Corona”

El actor interpreta al conserje del edificio cuyos vecinos deben compartir en pandemia.

Vecinos de un edificio que se ven obligados a conocerse y compartir debido a la pandemia, es la trama central de “Edificio Corona”, la nueva teleserie vespertina de Mega que aprovecha la realidad del coronavirus y la lleva a la comedia. “Ésta es una mirada más liviana desde la comedia, de las cosas que antes no manejábamos, estábamos acostumbrados a un sistema y nos cambiaron todo”, dice Fernando Godoy, uno de los integrantes del elenco, que además tiene un rol fundamental, es el conserje del edificio por lo que conoce a la perfección las historias que allí se urden.

“Después de casi un año hemos tenido bastante emocionalidad para seguir llorando, por lo que esta teleserie llega a despertarnos y hacernos reír”, señala el actor agregando que “tiene esa frescura, es punto de vista bien chileno, que logramos adaptarnos a todo y, sobre todo, te das cuenta que en un mismo edificio existe todo un mundo del que antes no nos dábamos cuenta porque vivimos apurados”.
Carlitos, su personaje, tiene mucho de Godoy: es cariñoso y muy conversador. Y para él, su preparación tuvo que ver precisamente con eso. “El conserje en la vida real es súper relevante y los observé durante mucho tiempo”, dice, añadiendo que “tengo cercanía con conserjes, hay algunos que recuerdo bien y busqué en referencias personales desde que me dijeron que iba a hacer este personaje”.

Detalla que “uno la energía la conoce, pero la dinámica del día a día, no”.

Aunque Godoy señala que rescata varios rasgos de lo que ha podido observar, “es picaresco, buena onda, no se quema, no se aproblema mucho. Él es ese gancho de energía para los vecinos que tienen conflictos”.

La teleserie de la señal de Bethia viene en la senda de lo que el canal ya había hecho con “Historias de cuarentena”, donde se recogieron temáticas relacionadas con los problemas del confinamiento. “Edificio Corona” los usa en tono de comedia.

“Este edificio viene a marcar lo que nos dejó la pandemia, que tiene que ver con la comunidad, con la unión entre vecinos, incluso la paciencia con su entorno, los vecinos se unieron en comunidades”, adelanta Godoy, que, además, lo relaciona con su propia experiencia. “Soy una persona que saluda mucho y me llamaba la atención que los vecinos no se conocieran todos. Todos son entretenidos, unos más, otros menos, pero nos dimos cuenta que al lado, al otro lado de la pared, hay historias, discusiones y diferencias”.

En ese sentido, defiende la importancia de su personaje. “Carlitos es una parte importante del engranaje del edificio, lo ocupan para triangular situaciones porque siempre está y los conoce a todos”.

Sobre su experiencia en cuarentena, el actor comenta que “la viví de manera muy intensa, los primeros cinco meses estuve encerrado”.

“Aunque afortunadamente tuve mucho trabajo entonces, me convertí en técnico, maquillador, iluminador, sonidista… de todo”, dice, refiriéndose al montaje de obras por streaming. Además confiesa que de este período obtuvo enseñanzas: “Aprendí que tengo que dejar de hacer tantas cosas, que es necesaria una conversación diaria con tus seres queridos, tomarte un traguito y bajar la neura”.