Entretenimiento

“Yo soy” vive su gran final en vivo y prepara nuevo ciclo para enero

Es uno de los estelares más exitosos de CHV y tras 9 meses al aire, llega a su final con una emisión en directo y votación popular. Mientras que la tercera temporada se estrenará el 3 de enero próximo.

Pese a las polémicas, el programa dque conducen Viera y Cretton ha tenido buena recepción del público Instagram Chilevisión

Ha sido un desafío para la producción del programa «Yo soy» de CHV armar un programa en vivo en época de pandemia. Ya que hasta ahora, todos los episodios habían sido grabados previamente. Pero, la gran final lo requiere, ya que la votación del público es una de las partes importantes en la elección del ganador entre los 9 imitadores semifinalistas.

PUBLICIDAD

Anoche, se emitió la primera etapa de la final donde la gente podía votar en la página de Chilevisión por sus favoritos, y hoy es la gran final, también en vivo con ya seis finalistas elegidos por el público, los que a diferencia de la jornada anterior, donde interpretaron medley de canciones, se medirán en una presentación en espejo, media canción y luego un vídeo con el original, para comparar el parecido. En esta jornada parten de cero. Carlos Valencia, productor ejecutivo del espacio, adelanta que «acá el público ya no vota por finalistas, sino que vota por el ganador», dice detallando que «luego los cuatro más votados, vuelven a cantar una canción, las que ellos decidan y se eligen los lugares». Sobre los premios, el ganador se lleva $15 millones de pesos, el segundo $3 el segundo, $2 el tercero y $1 el cuarto.

Valencia destaca el esfuerzo que requiere hacer un espacio en tiempos de pandemia. Por lo que comenta que a todos los participantes se les realiza un examen PCR, el área de maquillaje está delimitado y se coordinan los horarios de manera que no se topen en las áreas comunes. Además, resume el éxito del espacio, que es uno de los pocos espacios de entretención que se emitieron este año producto de los cambios a los que se sometió la televisión producto de la pandemia «ha sido una temporada increíble, estábamos en 20 puntos la semana pasada, ganamos en sintonía todos los días, porque eran semanas decisivas de semifinales, esperamos que hoy también sea así».

Recomendado

Esta es una temporada que fue pensada en 50 capítulos y terminamos haciendo 80 en plena pandemia, partimos los casting en enero y estamos terminando en diciembre, los primeros capítulos fueron emitidos la segunda semana de marzo, entonces cumplió todas las expectativas, el nivel de los imitadores es de nivel internacional. Puedo decir que esta temporada en Chile es de lo mejor que he visto y he visto muchas en Perú, Colombia, Argentina. Así que estamos muy orgullosos y muy contentos, esperando saber quién va a ser el mejor de los imitadores».

Por otra parte, el programa que promedia 16 puntos de rating, ya está preparando una nueva temporada. Se inició el proceso de casting y ya se han inscrito más de 700 personas, entre los que lo hicieron a través de la web del canal y los que mandaron sus vídeos por whatsapp. Por lo que posterior a este proceso, en el canal esperan debutar con el nuevo ciclo el primer domingo del 2021, con el mismo equipo en pantalla: Jean Philippe Cretton y Millaray Viera en la conducción y Myriam Hernández, Antonio Vodanovic y Cristián Riquelme como jurados.

 

 

Tags

Lo Último