Entretenimiento

Amazon Prime vetó película chilena por “contenido ofensivo”

Prohibió en el Reino Unido, la exhibición de “El príncipe”, película que cuenta con la participación del actor Alfredo Castro.

Amazon Prime UK prohibió la película chilena «El Príncipe» por «contenido ofensivo». Sí, así no más.

La información la dio a conocer Deadline, y sostiene que la distribuidora Peccadillo Pictures fue informada de que el filme choca con las pautas de la compañía de streaming.

La decisión, sin embargo, se contrapone con la adoptada or el organismo censor británico BBFC, que catalogó la película para mayores de 18 años sin necesidad de ediciones.

“El Príncipe”, dirigido por el joven cineasta local Sebastián Muñoz, centra su historia en una cárcel de hombres del Chile de 1970, en plena Unidad Popular. Hasta ese lugar llega Jaime (Juan Carlos Maldonado), un veinteañero solitario condenado por un violento crimen contra un amigo.

“Obviamente estamos muy preocupados y perplejos por la decisión de Amazon”, comentó Tom Abell, vocero de Peccadillo Pictures, distribuidor de “El Príncipe” en el Reino Unido.

“Hemos intentado revocar su decisión sin éxito y no podemos entender por qué, cuando tenemos un apoyo abrumador de todas las demás plataformas“, agregó.

Lo anterior es cierto: actualmente, la película está disponible en las plataformas de streaming Apple TV, BFI Player y Google Play.

Tags

Lo Último


Te recomendamos