Entretenimiento

¿Te gusta decir garabatos? Netflix libera trailer de docuserie “La historia de las palabrotas” conducido por Nicolas Cage

La particular propuesta del gigante de streaming llega el 5 de enero.

Netflix

Decir garabatos aumenta la capacidad de aguantar el dolor. Eso es una de las conclusiones a la que llega «La historia de las palabrotas»,  la docuserie de Netflix que debuta el 5 de enero y es conducido por el actor estadounidense Nicolas Cage.

PUBLICIDAD

En el espacio, que explora el origen de insultos en idioma inglés como «F**k», «Sh*t», «B*tch», “D**k”, «Pu**y» y «Damn», tiene a expertos que analizan el significado de estos garabatos -muchos de ellos con explicación en la historia de las distintas sociedades angloparlantes- y también particulares experimentos.

Los «estudios»

Es por medio de uno de esos «estudios» que durante la serie se descubre que el decir garabatos ayuda a manejar mejor el dolor. El modo de «comprobarlo» es pedir a distintas personas que mantengan una mano en un balde de agua con hielo. A algunas se les permite decir palabrotas y a otras no.

Recomendado

Y la diferencia cantidad de tiempo que aguantan quienes se deben contener versus quienes tiran maldiciones es decidor: quienes insultan libremente, aguantan prácticamente el doble.

Esto y más podrán «aprender» quienes vean «La historia de las palabrotas», producción conducida por Nicolas Cage que el gigante de streaming Netflix promociona como «una serie orgullosamente profana».

Tags

Lo Último