Entretenimiento

Confirman multa contra TVN por incumplir la emisión mínima de contenido cultural

La estación estatal acudió a la Corte de apelaciones tras el fallo inicial de mediados de julio.

TVN está terminando el año con una mala noticia. Porque la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 20 UTM (poco más de 1 millón de pesos) que aplicó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) debido a que la estación estatal no respetó la norma sobre la emisión de programas culturales.

La multa responde al hecho de el CNTV constatara que la señal pública no transmitió «en los horarios legalmente establecidos, el mínimo legal de programación cultural, durante la primera, segunda, tercera y quinta semana del mes de enero de 2020» y fue aplicada a mediados de julio. Tras esa fecha, TVN apeló a la sanción con el objetivo de dejarla sin efecto o que fuera sustituida por una amonestación.

En el fallo compartido por BioBioChile, que fue presentado el 23 de diciembre y fue unánime, se ratificó la multa a TVN. Por lo tanto, la señal deberá pagar 20 UTM: $1.020.580.

«(…) El minutaje informado por la concesionaria –en el periodo referido- incluye programas que no cumplen con los requisitos normativos para ser considerados como culturales y/o fueron emitidos fuera del horario establecido que era entre las 18:30 y las 00:00 horas», explica el texto.

Además, según BioBioChile, el falló indica que la multa no resulta «desproporcionada conforme a los hechos que la motivan y el comportamiento previo del canal televisivo».

Nueva multa

Es necesario recordar que ya en enero de este año TVN había sido multado por no cumplir la norma sobre la emisión de programas culturales.

La multa relacionada con esa sanción fue considerablemente más alta, pues se le exigió a la estación estatal pagar 250 UTM (un poco más de 12 millones de pesos).

Tags

Lo Último


Te recomendamos