Entretenimiento

Todo lo que sufrió George Clooney durante el rodaje de ‘Cielo de medianoche’

Hielo en el rostro y en la barba, temperaturas bajo cero y un desafiante set de grabación enfrentó George Clooney.

Twitter

De uno a dos grados centígrados es la temperatura promedio en Islandia, donde George Clooney y el equipo de producción de ‘Cielo de medianoche’, la más reciente y exitosa película de Netflix, rodaron buena parte de las escenas del largometraje.

PUBLICIDAD

A bajas temperaturas se expuso todos los miembros de la producción y del elenco, incluyendo al protagonista y director a la vez de la cinta, quien reveló recientemente todo lo que sufrió durante las grabaciones.

Cuando se preparaban para grabar en Islandia, Georgle Clooney y su equipo no contaban con que bajaría aún más la temperatura. Cuatro grados bajo cero y un viento superior a los 100 kilómetros por hora. Pero Clooney dio la orden y decidieron grabar.

Recomendado

Además de perder 11 kilos para el papel, los párpados y las pestañas de Clooney, literalmente, se congelaron.

«Tenían que llevarme de la mano hasta un todoterreno y derretir mis pestañas con un secador para que pudiera abrir mis ojos y volver afuera para rodar», le dijo el actor a ‘The Star’.

Según las declaraciones de George Clooney, el hielo que se puede ver en sus cejas y barba durante algunas escenas es totalmente real. Esas secuencias solo podían ser grabadas durante un minuto por el intenso frío en el país nórdico.


La experiencia de grabar en temperaturas bajo cero

El plan de Clooney y el equipo de ‘Cielo de medianoche’ era, al menos, gozar de temperaturas promedios. Pero cuando llegaron los días de grabación, con clima bajo cero, no les tocaba otra que terminar el rodaje.

«Rodar en Islandia fue difícil, como puedes imaginar. Fácil como actor de una manera extraña porque los elementos te ayudan. El mal tiempo es lo que necesitas. Te ayuda a reaccionar. Si no hubiéramos tenido mal tiempo, hay que fingirlo de alguna manera. Y eso no funciona, como director, fue un sufrimiento. Además, amanece a las 11.30 de la mañana y oscurece a las tres. Así que tampoco tenemos tiempo. Y la niña solo puede trabajar cinco horas. Y necesitas mucho tiempo para salir de ese glaciar. Así que fue una tarea laboriosa y tediosa de hacer. Pero fue divertido», resalta Clooney.

Tags

Lo Último