Entretenimiento

De Kobe Bryant a Manzanero: la larga lista de famosos que murieron en 2020

El año 2020 será recordado como el año de la pandemia, pero también como el año que se llevó a grandes personalidades del mundo del espectáculo, la politica y el deporte. Revisa aquí la larga lista con algunos de los que partieron el año que acaba de terminar.

El año 2020 será recordado, sin duda, como uno de los más duros y difíciles de los últimos tiempos. No sólo quedará marcado por el devastador efecto de la pandemia por el covid-19 en todo el planeta, sino también por la partida de una larga lista de famosos y personalidades. Algunos de ellos murieron de causas normales, pero hubo varios que lo hicieron a temprana edad o en situaciones totalmente inesperadas, causando gran impacto.

Aquí te dejamos una lista con algunas de las personalidades y famosos que murieron durante el 2020 y que recordaremos por mucho tiempo.

## Chadwick Boseman
## Actor estadounidense, 43 años.

Fue un actor, dramaturgo y guionista norteamericano, que tuvo varias apariciones en series de TV, como «Ley y el Orden», CSI NY y ER otras más. Pero sin duda, su imagen más potente y recordación la logró al interpretar a Pantera Negra, para el éxito de taquilla del Universo Marvel.

Boseman tenía pensado protagonizar una secuela de «Black Panther» durante el 2020, la cual se estrenaría en 2022, pero sus planes quedaron inconclusos. El 28 de agosto falleció producto de un cáncer colorrectal, el cual no se había hecho público. Fue diagnosticado de la enfermedad en 2016, pero se mantuvo en reserva por todo ese tiempo.

El último poste de su cuenta oficial, justamente el día de su muerte y confirmando la noticia. Su adiós ya tiene más 19 millones de me gusta.

## Sean Connery
## Actor británico, 90 años.

La muerte de Sean Connery fue noticia de portada en los principales medios de todo el mundo. La noche del 30 de octubre se encontraba en Las Bahamas, donde residía desde hace algunos años. Durante la noche, mientras dormía, tuvo un infarto que no pudo superar.

Connery participó en decenas de películas, pero sin duda su rol más recordado e icónico es el de James Bond. Como el agente secreto protagonizó en siete películas, entre 1962 y 1983. En 1988 ganó el Oscar al mejor actor por su papel en Los Intocables.

## Armando Manzanero (85)
## Cantante y compositor mexicano.

La muerte de Manzanero dolió dos veces. Por un lado, porque se trata de emblemático compositor mexicano de música romántica, pero por otro, porque su deceso se produjo producto del covid-19, el cual no pudo superar.

Su música fue interpretada por decenas de músicos de diversas partes del mundo, destacando entre todos el mexicano Luis Miguel.

## Kirk Douglas
## Actor estadounidense, 103 años.

El 5 de febrero de 2020 quedó marcado con una mala noticia: la muerte de Issur Danielovitch Demsky, más conocido como Kirk Douglas, a los 103 años.

Se trata sin duda de uno de los actores más recordados y queridos de Hollywood. Participó en varias producciones, como una donde personificó a Vincent Van Gogh o cuando en 1954 protagonizó la exitosa «20 mil Leguas de Viaje Submarino».

Pero no cabe duda que Douglas llegó a su máximo esplendor en su rol en Espartaco, en 1960. Obtuvo 4 premios Oscar y se ganó el derecho a quedar entre los más grandes de la historia del cine.

Kirk es padre, además, de Michael Douglas, otro reconocido actor de Hollywood.

Participó en unas 76 películas, entre las cuales se cuentan:
– Espartaco
– El ídolo de barro.
– El loco del pelo rojo.
– Duelo de titanes.
– Ciudad sin piedad.
– El último tren de Gun Hill.
– ¿Arde París?
– El día de los tramposos.

 

## Ennio Morricone
## Compositor italiano, 91 años.

El 6 de julio de 2020 falleció este famoso y conocido compositor italiano. Compuso la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión. Sólo en 2006 recibió un Oscar honorífico.

Más de 20 películas en las que participó fueron galardonadas por la Academia, lo que le valió un prestigio y reconocimiento en Hollywood.

Una de las películas más recordadas en las que participó fue el clásico del Oeste, «El bueno, el malo y el feo».

Sus mayores éxitos:

## Alan Parker
## Director británico, 76 años.

Cuando se habla de Alan Parker, para muchos se está hablando de un director de culto. El 31 de julio de 2020 falleció a los 76 año, tras una larga enfermedad, según anunció su familia.

Parker será recordado por varias «obras maestras», que le dan razón a sus seguidores, como «El expreso de medianoche» (1978), «Fama» (1980) y Pink Floyd The Wall (1982).

El video de Pink Floyd:

## Eddie Van Halen
## Guitarrista de Van Halen, 65 años.

Edward Lodewijk Van Halen, más conocido como Eddie Van Halen, fue el líder y fundador de la banda que llevaba su apellido.

La revista Rolling Stone lo consideró como el octavo mejor guitarrista de toda la historia, lo que habla por si solo de la categoría que tenía.

La carrera de Van Halen estuvo marcada por el consumo de alcohol y las drogas, las que varias veces lo mantuvieron afectado y fuera de los escenarios. El 6 de agosto del año pasado falleció producto de un cáncer de garganta, el cual se le había presentado en 2016.

Aquí puedes ver su solo de guitarra «Eruption», que fue considerado como el segundo mejor de la historia por la revista Guitar World.

## Quino
## Dibujante argentino, 88 años.

Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, fue un dibujante y humorista gráfico argentino, maestro de historietas, que marcó a generaciones completas con su personaje más exitoso: Mafalda.

Tras publicar su primer libro, en 1963, curiosamente a Quino le encargaron hacer el personaje de Mafalda para una publicidad de electrodomésticos. Pero esta nunca llegó a salir, por lo que finalmente comenzó a publicar la historieta en el semanario Primera Plana, gracias a que el director era su amigo.

## Kobe Bryant
## Basquetbolista estadounidense, 41 años.

El año recién comenzaba cuando en la tarde del 26 de enero, se conoce la terrible noticia del fallecimiento de Kobe Bryant, uno de los basquetbolistas más grandes de la historia.
Su muerte, a los 41 años, fue totalmente trágica, ya que se produjo al caer en un helicóptero en California, en el cual viajaba con su hija Gianna María, de 13 años, quien también murió.

Como deportista, se convirtió en un emblema de los Lakers, al vestir su camiseta durante 20 temporadas. De hecho, el 2017, un año después de su retiro, el equipo no volvió a permitir que ninguno de sus jugadores volviera a ocupar casquillas con el número 8 y 24, en honor a Bryant.

En la actualidad, Bryant ocupa el cuarto lugar como el máximo anotador de la NBA.

Disfruta el talento de Kobe con un resumen de sus mejores jugadas:

## Diego Maradona
## Futbolista argentino, 60 años.

El que para muchos ha sido el mejor jugador de la historia murió de manera repentina el año pasado apenas a los 60 años, dejando atrás una vida marcada por los éxitos y el reconocimiento deportivo, pero también por los excesos y los abusos, que lo convirtieron en un personaje con doble lado.

Sobre la cancha, sin duda fue un genio, pero fuera de ella fue también muy singular y hasta reprochable.

Fue el protagonista de la famosa «Mano De Dios» y del que para muchos fue el mejor gol de la historia. Se lo hizo a Inglaterra en el mundial de México de 1986. Aquí un video con esa pieza de arte:

## Julio Videla
## Animador y conductor de radio y televisión chilena, 76 años.

Julio Videla será recordado como un hombre de radio, cercano, querible y de grandes habilidades para comunicar. Hizo su carrera mayoritariamente en la radio, pero también tuvo un largo periodo en la televisión chilena.
Para muchos, se trata de una de las últimas figuras emblemáticas de la radiodifusión chilena.

## John Le Carré
## Escritor británico, 89 años.

Un genio de la literatura fue, para muchos, David John Moore Cornwell, más conocido como John le Carré. Se especializó en novelas de relatos de suspenso y espionaje, la mayoría de ellos durante la época de la Guerra Fría.

Buena parte de su obra ha sido llevada al cine. Y una particularidad que tuvo Le Carré, es que jamás aceptó que le entregaran un reconocimiento por su obra. Aún así, varias veces se le hizo entrega de igual manera de un reconocimiento.

Falleció producto de un cáncer el 12 de diciembre.

## Kenny Rogers
## Cantante estadounidense, 81 años.

Este músico norteamericano, nacido en Texas, se convirtió en todo un ícono de la música country. En su carrera, vendió más de 100 millones de discos en su país, logrando entre ellos 24 números uno y tres premios Grammy.

Otros personajes que fallecieron este año:

  1. – Ivry Gitlis (98), violinista israelí.
  2. – Juliette Greco (93), actriz y cantante francesa.
  3. – Olivia De Havilland (104), actriz estadounidense.
  4. – Irrafan Khan (53), actor indio.
  5. – Michael Lonsdale (89), actor franco-británico.
  6. – Charley Pride (86), músico nortamericano.
  7. – Little Richard (87), cantante y compositor norteamericano.
  8. – Max Von Sydow (90), actor franco-sueco.
  9. – Risa Zarai (82), cantate franco-israelí.
  10. – Hosni Mubarak (91), ex Presidente de Egipto.
  11. – Valery Giscard D’Estaing (94), ex Presidente de Francia.
  12. – Chuck Yeager (97), piloto estadounidense, primero en romper la barrera del sonido.
  13. – Naya Rivera (33), actriz estadounidense, participó en Glee.
  14. – Eduardo Parra (53), cantante y líder de la banda Jarabe de Palo.
  15. – Lucía Bosé (89), actriz italiana y madre del cantante Miguel Bosé.
  16. – Paolo Rossi (64), famoso y exitoso futbolista italiano. Llevó a su selección a ganar el Mundial de 1982.
  17. – Alejandro Sieveking (85) y Bélgica Castro (99), dramaturgos y actores chilenos.
  18. – Nissim Sharim (88), destacado actor, director y fundador del teatro Ictus.
  19. – Luis Sepúlveda (70), escritor chileno.
  20. – Ciro Watanabe (39), chef peruano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos