logo
Entretenimiento
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 03/01/2021

‘Ready Player Two’, la secuela de ‘Ready Player One’, ya está en desarrollo

La secuela literaria de ‘Ready Player One’ también tendrá una versión cinematográfica

Si eres fan de las obras literarias de Ernest Cline, disfrutaste de la película ‘Ready Player One’ y del segundo libro ‘Ready Player Two’, el anuncio de la película de la secuela literaria te hará saltar de emoción.

Cinco semanas después del lanzamiento de la obra ‘Ready Player Two’, se confirma que su versión cinematográfica ya está en desarrollo. Así lo aseguró su creador a ‘Inverse’ antes del final del 2020.

“Está en una fase inicial ahora mismo, en especial con Hollywood en el limbo ahora mismo. Pero puedo decir por la experiencia de hacer la primera película que todo el mundo se lo pasó muy bien”, dijo Ernest Cline al medio.

‘Ready Player One’ fue un éxito taquillero en 2011, recaudando más de 600 millones de dólares. Fue dirigida por el galardonado director Steven Spielberg, de quien aún no se sabe si volverá estar detrás de las cámaras en la secuela.

La historia se centra en el futuro, exactamente en el año 2045, en una época en la que el mundo está en decadencia, la mayoría de la población mundial vive hacinada, mientras empresas se llevan todo el dinero.  Wade Watts (Tye Sheridan), un joven aficionado al videojuego de realidad virtual llamado OASIS, se olvida de los problemas jugando, pero el asunto se pone serio cuando, tras la muerte del creador del juego, se conoce que contiene un ‘easter egg’, y quien lo encuentre, heredará toda la fortuna del fallecido.

El guion de la primera película, producida por Warner Bros, estuvo en manos de Cline y de Zak Penn y se espera que repitan para ‘Ready Player Two’. Tampoco hay noticias sobre si veremos de regreso al elenco conformado por Tye Sheridan, Olivia Cooke (Art3mis), Ben Mendelsohn (Nolan Sorrento), Lena Waithe (Hache), Mark Rylance (Halliday), Simon Pegg (Ogden Morrow), entre otros.

¿Qué esperar de la segunda entrega?

Por ahora, solo al descubrir el contenido del libro ‘Ready Player Two’ podríamos tener una idea de lo que podrían mostrar en la gran pantalla.

Según la sinopsis oficial de la obra literaria, las páginas de esta segunda parte también contienen “un nuevo acertijo”, “una nueva cruzada”, “un misterioso premio” y “un poderoso y peligroso nuevo rival”.