Entretenimiento

Canal 24 Horas consigue el primer lugar de rating del cable en 2020

La estación de noticias superó a los canales infantiles, y de películas y series, que suelen quedarse en los primeros audiencia de la TV de pago. Además, aumentó su rating en un 40% en relación con otros años.

Canal 24 Horas

El hegemonía de las estaciones dedicadas al contenido infantil o a películas y series es prácticamente la regla en la TV de pago. Pero en 2020 hubo un cambio importante y Canal 24 Horas se quedó con el primer lugar de sintonía de todo el cable.

PUBLICIDAD

Esto significa que la estación de noticias subió desde el tercer puesto conseguido el año pasado, superando a Fox y a Cartoon Network. Además, está el hecho de que aumentó su visionado en un 40%, pasando de un promedio de 0,5% punto de rating a 0,7%. Cabe recordar que, debido a la gran cantidad de canales que tiene la TV de pago, los ratings son considerablemente menores a los de la televisión abierta.

Las razones

El editor general de Canal 24 Horas, Christian Weinborn, explica que las claves de estos resultados se deben a «haber conectado con las necesidades de las personas en un año particularmente difícil, en el que estaban buscando información en todo momento, para entender, para prepararse, para tratar de salir de una situación difícil como la pandemia. Por eso, decidimos apostar mucho a la información de servicio, tener muchos expertos en pantalla para dejar poco espacio a la especulación. Con nuevas maneras de contar y de enfrentar estas problemáticas para que las personas pudieran tener información que fuera absolutamente relevante y clave para la toma de decisiones en el día a día».

La parrilla del Canal 24 Horas incluye los programas «Mañana Informativa», «24 Horas a la Hora», «Noticias 24», «Sin Miedo, 24 Horas Deportes», «Vía Pública», «Entrevistas 24», «24 AM», «24 Tarde» y «24 Horas Central», entre otros.

Weinborn agrega: «Como equipo estamos muy orgullosos de la manera en que han sido recibidos nuestros contenidos. También estamos muy contentos porque entendemos que este es el reflejo del trabajo de un año, pero de todo el departamento de prensa y con un muy especial énfasis en las regiones, que han sido claves para entregar una información que contempla a todo el país, no sólo la Región Metropolitana».

Los ratings

2020

24 Horas SD+HD             0,72

PUBLICIDAD

Fox Channel SD+HD      0,68

Cartoon Network            0,67

Discovery Kids SD+HD  0,53

CNN Chile SD+HD            0,47

TNT Series SD+HD           0,45

Disney Channel SD+HD  0,40

Disney Junior                      0,35

Discovery H&H SD+HD   0,35

 

2019

Fox Channel SD+HD       0,7

Cartoon Network              0,7

24 Horas SD+HD               0,5

Disney Channel SD+HD  0,4

Discovery Kids SD+HD   0,4

AXN SD+HD                         0,4

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último