Entretenimiento

Juan José Gurruchaga se confesó: “En Así Somos no trataban bien a las mujeres”

“Había un trato que no era el correcto. Yo veía que a las mujeres no las trataban muy bien. Ese ninguneo a mí no me parecía”, dijo el actor.

Juan José Gurruchaga debutó en las teleseries personificando a Darío Carmona en la teleserie juvenil “16”, teleserie que según recuerda, marcó su carrera por los buenos comentarios que recibió sobre su desempeño.

En conversación con «Los Reyes del Drama», el actor dijo que «lo recuerdo con mucha nostalgia, lo recuerdo con mucho afecto y mucho amor porque me demostró que tenía la capacidad de entrar a este ambiente de las teleseries que no conocía”, comentó.

Luego, estuvo en otras producciones de TVN como “Los Treinta”, “Floribella”, “Versus”, entre otras. También fue parte de diversos programas de televisión donde potenció su veta de comunicador para estar al frente de proyectos como “Los improvisadores”, “Sabingo”, “Así somos”, entre otros.

SU ABRUPTA SALIDA DE LA RED: “FUE UNA ETAPA COMPLEJA”

Dentro de la conversación, el actor recordó su paso por La Red, estación televisiva donde fue animador entre los años 2011 y 2013 en programas como “Mañaneros” o “Así Somos”. “Tengo sentimientos encontrados. Fue una etapa compleja porque no medí profesionalmente lo que se necesitaba para ser el conductor de un matinal, en el caso de “Mañaneros”. Creo que el poncho me quedó grande. No estaba preparado para abordar lo misceláneo que es un programa como ese, donde hay que tener mucha información. Me entró a pasar la cuenta y me empezó a cansar el programa por los cambios abruptos, por los temas donde no me sentía cómodo hablando”, recordó.

En el caso de la noche, con el programa “Así somos”, la historia es distinta. Gurruchaga señala que lo que aparecía en pantalla era entretenido, sin embargo los egos de los panelistas eran muy fuertes. “Yo siempre tuve claro quién era y por ahí eso le chocaba a algunas personas. Lamentablemente, como siempre he sido frontal no tenía problema en decirlo y muchas veces tenía momentos ásperos”, precisó. “La idea era que uno igual contribuyera y no fuera solo uno más de los zombies de Salfate”, agregó.

“EN ASÍ SOMOS NO TRATABAN BIEN A LAS MUJERES”

El actor avecindado al otro lado de la Cordillera, mencionó que en el programa había muy malos tratos por parte del equipo: “Había un trato que no era el correcto. Yo veía que a las mujeres no las trataban muy bien. Ese ninguneo a mí no me parecía. El respeto es básico, cuando no existe, todo se diluye y pasa a segundo plano. Los egos eran mal entendidos y las personas no se sabían ubicar dentro del rol. Faltaba un buen liderazgo donde las personas pudiesen transmitir confianza de que lo que hacíamos estaba bien hecho”, señaló. “No comparto en absoluto esa forma de liderazgo o de querer destruir un grupo”, aseguró.

Respecto a los malos tratos hacia las mujeres, Gurruchaga comentó: “La forma en que se decían las cosas eran para knockear a la gente. Era complicado. Muchas personas hacían la vista gorda y punto”, comentó.

“ME VINE POR AMOR”

Sobre su nueva vida en Argentina, el actor aseguró que se fue a vivir al país trasandino por amor a su mujer y a su familia, debido a que el padre de su esposa sufrió una enfermedad que lo mantuvo al borde de la muerte y Gurruchaga quiso que su esposa esté junto a él en esos momentos tan complejos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos