"¿Para qué otro hijo?": Jean-Philippe Cretton explica las razones por las que se hizo la vasectomía

"Es una decisión que vengo pensando hace mucho años", aseguró el periodista.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Jean-Philippe Cretton se realizó ayer martes una vasectomía, en un hecho que dio a conocer a través de redes sociales.

Luego del procedimiento, el periodista y pareja de Pamela Díaz explicó a Las Últimas Noticias las razones por las cuales tomó dicha decisión.

"Nunca quise tener tantos hijos, vengo de familias chicas así que no tengo ese concepto de familión grande ni tuve el sueño de tener muchos hijos", expresó.

Jean Philippe Cretton tras ser dado de alta por su vasectomía: "Uno se hace esta operación para nunca más ser padre"

Jean Philippe Cretton tras ser dado de alta por su vasectomía: "Uno se hace esta operación para nunca más ser padre"

El animador hizo un video en su Instagram aclarando el proceso, debido a las "múltiples preguntas y absurdos mitos" que le llegaron.

Cretton, quien tiene una hija fruto de su exmatrimonio, señaló que pensó en algún momento en ampliar a su familia, pero luego no concretó dichos planes.

"Pensé que a lo mejor podría venir otro más si era seguidito. Pasó el tiempo, mi hija está próxima a cumplir siete años. Con ella tengo una relación maravillosa, somos súper compinches y con eso me siento más que realizado y feliz, entonces pensé: ¿para qué otro hijo?", detalló.

Por último, el periodista afirmó que "es una decisión que vengo pensando hace mucho años. Ahora que estoy en esta relación con la Pame, ambos hablamos de que no teníamos ganas de ser papás y ante eso decidí definitivamente aventurarme y tomar la decisión".

Jean Philippe Cretton se hizo la vasectomía: "Estoy bien, esperando el alta del doctor"

Jean Philippe Cretton se hizo la vasectomía: "Estoy bien, esperando el alta del doctor"

El animador de CHV grabó un video desde la clínica y para un en vivo para responder las dudas y aclarar los mitos de esta operación.

Sobre el procedimiento, aseveró que "la operación demoró menos de 30 minutos. No tengo ninguna molestia, nada. El único ‘dolor’ que sentí fue la inyección para la anestesia intravenosa. El post operatorio tiene indicaciones como una semana sin actividad sexual ni física en general. Así de rápido y fácil".

"Los hombres tenemos mucho qué decir en torno al tema. Es una responsabilidad grande que lamentablemente es endosada a la mujer. Es muy injusto que dentro de todos los obstáculos que tienen ellas, todavía se les asignen cosas como los métodos anticonceptivos, que es una responsabilidad de pareja", recalcó.

Cabe mencionar que Jean-Philippe Cretton publicó ayer un video en su cuenta de Instagram aclarando el proceso, debido a las "múltiples preguntas y absurdos mitos" que le llegaron.

Revisa el en vivo completo de Jean Philippe Cretton sobre su vasectomía:

Loading...
Revisa el siguiente artículo