Macarena Venegas anuncia que será candidata a constituyente

La abogada irá como candidata por el distrito 12 por las comunas de La Pintana, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Macarena Venegas será candidata a la Convención Constituyente por el distrito 12.

La abogada, quien fue conductora del programa "Veredicto", irá como independiente, aunque con el apoyo de Evópoli, por las comunas de La Pintana, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

"Quiero compartir con ustedes mi deseo de formar parte de la Convención Constitucional presentándome como candidata independiente", señaló en declaraciones consignadas por Radio Agricultura.

El ahora exabogado de Recoleta saca la voz: "Jamás se me pasaría por la cabeza ofrecer dinero a Daniel Jadue"

El ahora exabogado de Recoleta saca la voz: "Jamás se me pasaría por la cabeza ofrecer dinero a Daniel Jadue"

Ramón Sepúlveda se refirió el caso Luminarias y sostuvo que "confío en el trabajo del Ministerio Público", luego de las acusaciones dadas a conocer este domingo.

De igual manera, indicó que "me entusiasma la idea de participar en la elaboración de este nuevo pacto social representando los intereses de todos los chilenos y chilenas, porque creo que la democracia se legitima a través de la participación ciudadana. Ésta es la primera vez que voy a participar en un proceso de elección popular".

Respecto a su posible labor en la Convención, afirmó que su "intención y compromiso es contribuir a un debate republicano, constructivo y democrático desde mi independencia política y los conocimientos en materia jurídica y de políticas públicas que he ido adquiriendo a lo largo de mi trayectoria académica y profesional".

Arnold Schwarzenegger compara asalto al Capitolio con el nazismo y envía mensaje a Trump empuñando la espada de "Conan"

Arnold Schwarzenegger compara asalto al Capitolio con el nazismo y envía mensaje a Trump empuñando la espada de "Conan"

El actor aseguró que Trump es un líder fallido, afirmando que "pasará a la historia como el peor presidente que haya habido".

La abogada señaló además que los ejes que buscará enfatizar son Perspectiva de género, Derechos sociales: salud, educación y vivienda, Promoción del emprendimiento y la libre asociación y el Medio Ambiente

"La nueva Constitución es la ley que nos unirá. Los chilenos tenemos la oportunidad y al mismo tiempo la responsabilidad de construir las bases de una nueva convivencia. Y estimo humildemente que puedo contribuir en este crucial momento de nuestra historia, si ustedes deciden otorgarme su confianza", remató Macarena Venegas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo