logo
Entretenimiento
/ Gentileza Canal 13 / Gentileza Canal 13
Entretenimiento 11/01/2021

“Machos” regresó con homenaje a Liliana Ross y tomándose redes sociales

La icónica teleserie de Canal 13 irá de lunes a viernes a las 14.30 horas…un culebrón en una época muy diferente a su origen.

A las 14.30 horas se puso fin a la espera…y retornó “Machos” por las pantallas de Canal 13.

#Machos fue Trending Topic en Twitter y en su regreso, la apuesta de ficción estuvo dedicada a la fallecida Liliana Ross, quien interpretara a la matriarca del clan “Mercader”, “Valentina Fernández”.

“El regreso de una teleserie como Machos debía ser dedicado a una de sus actrices más emblemáticas y queridas, como fue Liliana Ross. Aún lamentamos su pérdida y en el retorno de su gran Valentina Fernández le quisimos hacer este humilde homenaje”, señala Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción de Canal 13.

Por su parte, Coca Gómez, una de las creadoras y guionistas de “Machos”, destaca que “me parece emocionante que la hayan recordado así y desde un personaje que tenía una prestancia, un tono, una actitud y una elegancia en la que no me imagino a otra actriz haciéndolo”. Gómez añade que “Valentina tiene un interesante camino a lo largo de la historia, porque parte muy sumisa, pero luego tiene un claro despertar… se va a dar cuenta cómo son las cosas, por lo que cambiará y llevará a cambiar hasta a Ángel”.

Los compañeros de elenco de “Machos” también tienen sus emotivas palabras para Liliana Ross y el volver a tenerla en pantalla gracias a esta producción dramática de Canal 13. Es así como Héctor Noguera declara que “tengo los mejores recuerdos de ella y del trabajo que hizo. Se lució en ese rol y hasta hoy todos la seguimos admirando”, mientras que Carolina Arregui detalla que “ella era una persona increíble, fue un gusto y un orgullo compartir escenas y un trabajo del nivel del que hicimos en Machos”.

En tanto, María José Prieto comenta que “hicimos varias teleseries juntas y siempre fue una guía muy generosa, logramos una conexión especial y yo estuve varias veces en su casa compartiendo. La recuerdo como muy maternal, buena actriz, elegante, sutil, poderosa, emprendedora y vanguardista en relación a todo lo que fue y todo lo que hizo”.