logo
Entretenimiento
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 12/01/2021

“Edificio Corona” debutó con triunfo y aseguran que “no nos vamos a reír del tema del covid”

La nueva teleserie de Mega lideró con 20 puntos de rating promedio, llegando a un peak de 22, superando por amplio margen a “Yo Soy” de Chilevisión.

A las 22.30 horas de este lunes debutó por las pantallas de Mega, “Edificio Corona” y lideró con 20 puntos de rating promedio, llegando a un peak de 22, superando por amplio margen a “Yo Soy” de Chilevisión, que quedó en 13 puntos.

La teleserie trata la historia de un edificio que se enfrenta a la pandemia, a la cuarentena, y donde cada familia tiene sus propios problemas.

Mediante un comunicado, Mega indicó que “de esta forma y como parte fundamental de la ficción, esta teleserie intentará retratar el otro lado de la pandemia provocada por el coronavirus abordando, entre otros, la vida en comunidad que se ha generado en algunas instancias tras el confinamiento”.

El guión está a cargo de Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Milena Bastidas y Daniella Castagno y esta última conversó con Radio Bío Bío.

“La idea (de la teleserie) nació en una reunión creativa, donde estábamos la Quena (Rencoret), la Daniela Demicheli, Rodrigo Bastida y yo. Entre los cuatro comenzamos a armar un cuento, un tema sobre qué era lo contingente, lo que estaba pasando, cómo contar las historias de lo que estábamos viviendo, durante y después de la pandemia, cómo nos ha marcado, qué cambios han habido.. y nos pareció que hablar desde un edificio era lo más cotidiano y cercano, y eso nos pareció muy interesante”, aseguró Castagno.

“Nosotros no nos vamos a reír del tema de covid, porque es un tema que a todos nos ha afectado”, aseguró la guionista.