Entretenimiento

A 5 años de la muerte de Alan Rickman: los papeles más inolvidables del destacado actor

Alan Rickman debutó en el cine interpretando al villano de “Duro de matar” Hans Gruber, resaltando además por su rol de “Severus Snape” en Harry Potter.

Hace cinco años, el 14 de enero de 2016, falleció el actor británico Alan Rickman. El intérprete, quien además fue director de cine, guionista y diseñador gráfico, tuvo una destacada carrera, en donde ganó un Globo de Oro y un Emmy.

Nació en la ciudad inglesa de Hammersmith el 21 de febrero de 1946 y desde estudiante mostró su talento para la actuación, participando en diversas series y películas para la TV en su país, hasta que en 1988 dio el salto a Hollywood en uno de los roles que marcaría su carrera en «Duro de matar».

Su último papel en tanto fue haciendo la voz de la oruga azul en «Alicia a través del espejo» que se estrenó en 2016, año en que falleció a causa de un cáncer de páncreas.

Te invitamos a recordar cinco de los personajes más inolvidables de Alan Rickman

Hans Gruber en Duro de matar

Fue su primer papel en una película de estudio y sin lugar a dudas se convirtió en uno de sus roles más icónicos. Allí interpretó a Hans Gruber, el líder de una banda de criminales que ingresa al edificio Nakatomi en Los Angeles y que termina enfrentado a John McClane, el policía personificado por Bruce Willis. Un verdadero clásico del cine de acción.

Sheriff de Nottingham en Robin Hood

En 1991 fue el rival de Kevin Costner en una nueva versión del clásico Robin Hood. Allí nuevamente da vida al antagonista de la historia, interpretando al sheriff de Nottingham en la cinta que fue un éxito de taquilla.

Harry en Love Actually

En una cinta que se convirtió con los años en una especie de clásico navideño, Alan Rickman es parte de un numeroso elenco donde figuran nombres como Emma Thompson, Colin Firth, Hugh Grant, Laura Linney, Bill Nighy y Rowan Atkinson, el célebre Mr. Bean.

Juez Turpin en Sweeney Todd

Otra vez interpreta un rol de villano, en este caso del juez Turpin en la adaptación al cine de Tim Burton del musical de Stephen Sondheim. En la cinta estuvieron además Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

Severus Snape en Harry Potter

Quizás su papel más recordado, considerando el éxito de la saga Harry Potter. Allí interpretó al severo profesor, que fue odiado por varios. Rickman otorgó una imponente presencia al papel, que fue evolucionando en cada una de las diferentes películas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos