Entretenimiento

“Acosador Nocturno”: la nueva perspectiva al ‘true crime’ que la está rompiendo en Netflix

La docuserie nos trae la historia del malvado asesino en serie Richard Ramírez, que puso de cabeza a la policía durante el verano de 1985 en Los Ángeles.

NETFLIX NETFLIX

El catálogo de Netflix nos ofrece desde hace unos días un nuevo material del siempre tan exitoso subgénero del ‘true crime’. Se trata de ‘Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie’, cuya trama entrega una nueva perspectiva del terror y la investigación policial.

PUBLICIDAD

Tras el impacto que generó ‘El caso Watts: el padre homicida’, el servicio de streaming puso a disposición una nueva docuserie, dividida en cuatro capítulos de 45 minutos, y que nos cuenta la historia de Richard Ramírez, un asesino y acosador que hizo de las suyas en Los Ángeles durante el verano de 1985.

El papel de Carrillo y Salerno

Netflix nos presenta la historia señalando que «debajo del glamour iluminado por el sol de Los Ángeles de 1985 se esconde un asesino en serie implacablemente malvado. En esta historia de crímenes reales, dos detectives no descansarán hasta que lo atrapen».

Recomendado

La serie muestra los impresionantes crímenes, agresiones sexuales y violaciones de morada que realizó Ramírez y puso de cabeza a la policía, hasta que los detectives Gil Carrillo y Frank Salerno comenzaron a unir las piezas del espeluznante rompecabezas.

En cierto punto, la serie ofrece elementos similares a «Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy» o al «Asesino sin rostro» de HBO, pero lo cierto es que los elementos emocionales y la ambientación le da una nueva perspectiva a un subgénero que sigue siendo atrapante.

Su relato no se centra tanto en las víctimas, sino en los aspectos y detalles que llevaron a Carrillo y Salerno a dar con este asesino que fue condenado a ejecución pero que falleció de una insuficiencia hepática en 2013.

¡Imperdible para este fin de semana!

https://www.youtube.com/watch?v=TMVGGBevJBU

Tags

Lo Último