Entretenimiento

Teatro online gratis: dónde y cómo ver El delantal blanco, protagonizada por Tamara Acosta y Francisca Gavilán

Las actrices encarnan una nueva versión en formato de teatro online de la obra escrita por Sergio Vodanovic en 1960, adaptada y dirigida por Héctor Morales.

Traemos otro panorama de teatro online gratis para pasar estos días de cuarentena con cultura y arte.

«Ha sido un hallazgo valiosísimo poder reencontrarse con esta pieza clave de la dramaturgia chilena, un clásico escrito en 1960 que hoy toma una tremenda fuerza precisamente por la contingencia y contexto social que estamos viviendo. Cuando hablamos de ‘polarización’ o ‘del Chile dividido’ hablamos del desconocimiento de la realidad de otros y eso es El delantal blanco, génesis de nuestro quiebre; que no es el de hoy, es el de siempre”.

Así describe Héctor Morales la importancia de la obra de Sergio Vodanovic, que adapta y dirige para llevar al formato virtual estrenando el próximo miércoles 20 de enero a las 21 h, en el Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021. La pieza, que tendrá una segunda función el viernes 29 de enero a las 21 h, será transmitida de manera abierta y gratuita por los canales de Facebook y YouTube de la Corporación cultural de Quilicura y por el sitio web www.quilicurateatro.cl.

Protagonizada por Francisca Gavilán y Tamara Acosta, esta hilarante y profunda comedia sitúa a dos mujeres: La Señora y La Empleada en un balneario, a fines del verano del 63’. Ambas se permitirán conocer un poco más de la otra, lo que sueñan, lo que piensan y el lugar que ocupan en la sociedad. Pero conocerse y mirar el mundo desde otro lugar puede convertirse en un juego sin salida. ¿Qué ocurrirá cuando ambas se vean instaladas, en mitad de la playa, con sus nuevas identidades?

¿Dónde ver la obra de teatro online?

El delantal blanco
Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021
20 y 29 de enero, 21 horas.

GRATIS
Facebook y YouTube Corporación cultural de Quilicura
www.quilicurateatro.cl

Ficha artística

Dramaturgia: Sergio Vodanovic.

Dirección y adaptación: Héctor Morales.

Vestuario: Gabriela Torrejón.

Maquillaje y peluquería: Margarita Nilo.

Realización y postproducción: El Abrazo Films.

Producción y diseño gráfico: Cristián Carvajal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos