Entretenimiento

Murió estrella del baile que llevó el tango a la Casa Blanca, Broadway y los teatros del mundo

Juan Carlos Copes era un ícono mundial del baile del tango para los argentinos y falleció anoche a causa del covid.

El legendario bailarín y coreógrafo de tango Juan Carlos Copes falleció en Argentina, informó su familia el sábado. Tenía 89 años.

La esposa de Copes, María, y su hija Johana confirmaron la muerte de la estrella del baile, quien desempeñó un papel importante en la internacionalización del tango-danza.

“Fue todo muy rápido, falleció mi papá… Su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del Tango Danza por siempre”, publicó Johana en Facebook.

El Ministerio de Cultura argentino destacó que Copes fue uno de los máximos referentes del tango.

«Brilló en las marquesinas de Broadway y fue aplaudido en Europa. Formó junto a María Nieves (esposa) una pareja de baile inolvidable y montó espectáculos únicos. El tango hoy lamenta su partida”, tuiteó.

Fue estrella mundial del baile

En las redes, muchos recordaban sus actuaciones más importantes y conocidas a nivel nacional e internacional, como una escena de la película “Tango” de Carlos Saura en que aparece bailando en el mítico café Tortoni de Buenos Aires.

Copes es reconocido como impulsor del tango danza. Junto a su pareja de baile, María Nieves Rego, llevaron el tango hasta la Casa Blanca, en un espectáculo para el presidente Ronald Reagan en los años 80. Además, fue pionero en introducir el tango en Broadway durante tres temporadas con el espectáculo “Tango Argentino” y la Universidad de Stanford le dio la categoría de “filósofo de tango-danza”.

“Llevó nuestra danza rioplatense a los escenarios del mundo y fue pionero en la creación de espectáculos coreográficos de tango”, tuiteó la Asociación Argentina de Actores.

Copes también renovó como ninguno el clásico baile del tango al mezclar estilos como las milongas porteñas de los 40 y 50 con coreografías espectáculo, lo que ayudó a la popularización e internacionalización del baile y de esta conocida música argentina.

Además de participar en varias películas sobre el tango, Copes estuvo a cargo de varios espectáculos como “Tangos Para El Mundo”, “Copes Tango Show”, “Entre Borges y Piazzolla” y “Sentimiento de Tango”, entre otros en giras a nivel nacional y por Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos