logo
Entretenimiento
Elisa Lam / Elisa Lam  /
Entretenimiento 18/01/2021

El caso de Elisa Lam: el terrorífico e inquietante video del ascensor del Hotel Cecil llega a Netflix

La muerte de Elisa Lam, uno de los casos más intrigantes y perturbadores de los últimos años, se estrenará el próximo 10 de febrero.

No me cabe ninguna duda de que esta será una de las series que más dará que hablar en la plataforma de Netflix: “Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil”, nos trae la inquietante muerte de Elisa Lam, un caso que saltó a la fama en 2013 por su pertubador y terrorífico video que nunca logró descifrarse.

La nueva docuserie del apasionante subgénero del ‘True Crime’, nos reconstruirá la historia de Elisa Lam, una joven de 21 años que fue hallada muerta en el Hotel Cecil, en la ciudad de Los Ángeles, y cuyos hechos han detonado una serie de teorías, las que apuntan a una muerte provocada por el desorden bipolar que padecía la joven, hasta teorías que ahondan en lo paranormal.

Pero la muerte de la estudiante canadiense tiene un elemento cumbre, que a más de uno le pondrá los pelos de punta: y es que la pieza clave del caso es un perturbador video donde se ve a la joven en un ascensor del hotel Cecil haciendo extraños e inquietantes movimientos que hacen suponer que huía y se escondía de algo o alguien.

Ese fue el último registro con vida de Lam, quien tres semanas después fue hallada desnuda en un estanque de agua en la azotea del hotel junto a su ropa. Aquí el caso vuelve loco a cualquiera, y es que según reportes oficiales, la joven difícilmente habría tenido acceso a ese lugar ya que todas las llaves tenían un código de seguridad, que en cualquier intento por abrir habría encendido las alarmas.

Tras el hallazgo del cuerpo, la policía declaro la muerte de Lam como un accidente y su caso se cerró, sin embargo lo misterioso entregó algunas luces cuando se confirmó que Lam se medicaba fuertemente para tratarse un desorden bipolar que padecía. Incluso, sus extrañas conductas provocaron que fuera removida de la habitación que compartía con otros huéspedes.

La historia del Hotel Cecil también le entrega elementos a esta historia: allí se hospedó Richard Ramírez, un asesino serial estadounidense que también tiene su propia docuserie en Netflix por estos días, y además fue uno de los últimos lugares donde se vio con vida a la actriz Elizabeth Short cruelmente asesinada en 1947, lo que ha aumentado la teoría de lo paranormal en la desaparición de Lam.

Si bien Netflix no ha entregado más detalles, lo que se sabe hasta ahora es que el documental se estrenará el próximo 10 de febrero y estará dividida en cuatro capítulos. ¡Imperdible!