Entretenimiento

Declaran admisible recurso contra Neme por denunciar que operativo en Temucuicui fue “montaje”

Esta acción judicial fue presentada por la familia del inspector de la PDI fallecido en el operativo en La Araucanía.

El periodista José Antonio Neme ha estado en el centro de la polémica hace algunas semanas, por sus fuertes análisis y comentarios, además de sus respuestas para aquellos que en redes sociales le han pedido a La Red que lo saquen de pantalla.

Hoy es noticia porque la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado en su contra.

Esta acción judicial fue presentada por el abogado Luis Silva en favor de Paula Morales, hermana del inspector de la PDI baleado en el operativo en Temucuicui, región de La Araucanía.

¿Y esto por qué? por las declaraciones que hiciera el periodista respecto al operativo que realizó en la zona, la policía civil.

En el programa «Hola Chile», Neme indicó tras el operativo donde falleció el inspector, que “la opinión pública no sabe qué creer porque la verdad nos han acostumbrado a una serie de montajes».

“Hoy día se zanjó el caso Catrillanca y sabemos cómo comenzó el caso Catrillanca y sabemos que evolución tuvo y que consecuencias tuvo al interior de Carabineros (…) ¿ha habido o no casos de montaje en la Araucanía?», agregó.

El dictamen de la Corte invoca el artículo 19 N°4 de la Constitución, que dice relación con el “respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos