logo
Entretenimiento
Guerrero tenía dos hijos y estaba radicado en México desde 1982 / FacebookGuerrero tenía dos hijos y estaba radicado en México desde 1982 / Facebook
Entretenimiento 21/01/2021

Los Ángeles Negros anunciaron la lamentable muerte de su guitarrista y fundador Mario Gutiérrez

Por medio de un comunicado la agrupación dio a conocer el fallecimiento a los 71 años. Los Búnkers lo destacaron como un “referente para la música popular latinoamericana”.

A los 71 años falleció el guitarrista y fundador de Los Ángeles Negros, Mario Gutiérrez. Así lo dieron a conocer por medio de un comunicado en su cuenta de Facebook oficial, donde destacaron su aporte a la música chilena y latinoamericana.

“Vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar”, señaló el mensaje, donde además pusieron énfasis en que fue “guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile“.

Por lo mismo desde 1982 que estaba radicado en México, donde dejó una larga carrera musical y donde el grupo marcó un antes y un después en la música, con el uso de la guitarra eléctrica, la evolución del bolero y las letras en español, algo no tan común para la época.

Uno de los grupos que fueron fuertemente influenciados por Los Ángeles Negros fueron Los Búnkers, quienes desde Chile también lograron una larga carrera en México, por lo que le desearon un “buen viaje maestro“.

Los oriundos de la Región del Biobío escribieron en sus cuentas oficiales que “no solo fue un héroe y un referente para la música popular latinoamericana, para nosotros fue un amigo cuya generosidad recordaremos por siempre” y agregaron que se sintieron “bendecidos por la oportunidad de haber aprendido, compartido y trabajado con él”.

Los Ángeles Negros anunciaron la lamentable muerte de Mario Gutiérrez: