Entretenimiento

“No quiero ser pesado, pero”: el llamado de atención de médico a animadores de “Mucho Gusto” por uso de máscaras faciales

“Ustedes están en el estudio con esas máscaras faciales y tengo que decirles que no reemplazan a la mascarilla”, señaló el presidente del Colegio Médico de Valparaíso.

El presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, les llamó la atención en vivo a los animadores de «Mucho Gusto» por usar máscaras faciales de mica en vez de mascarillas, una situación que ya ha sido advertida por otros especialistas a otros programas de televisión.

«No quiero ser pesado, pero tengo que contarles: Ustedes están en el estudio con esas máscaras faciales y tengo que decirles que no reemplazan a la mascarilla. Ustedes debieran estar usando una mascarilla, porque si alguno resultara tener covid, todos los que hayan estado en el perímetro se consideran igual contactos estrechos», expresó.

En ese sentido, señaló que «esa máscara (de mica) es útil para evitar que las gotitas que uno expele lleguen a otras personas, pero el aire sigue saliendo y sigue entrando».

«Es súper importante por el rol que ustedes juegan. La mascarilla más el protector facial es una excelente protección, o la mascarilla solita», afirmó.

Revisa el momento en «Mucho Gusto»

Tags

Lo Último


Te recomendamos