Entretenimiento

Benjamín Vicuña enfrenta una batalla legal

En paralelo a su exitosa carrera actoral, la pareja de la China Suárez tiene un emprendimiento relacionado a la venta de productos cosméticos por el que tiene problemas en la Justicia

Benjamín Vicuña ha desarrollado una importante carrera actoral tanto nacional como internacionalmente. Junto con esto, el ex de Pampita tiene un centro cultural en Santiago con su amigo, Gonzalo Valenzuela. Y se dedica a otros emprendimientos comerciales, como una marca de ropa que lleva el nombre de su hijo Bautista y está trabajando en el lanzamiento de una línea de productos cosméticos.

Es por esto último que el actor enfrenta una batalla judicial, por la inscripción de una de sus marcas comerciales. Según informó el Diario Financiero del sitio web chileno Tele13 a principios de 2020, el Laboratorio Petrizzio y Vicuña solicitaron la inscripción de la marca “Mr. Benjamín Season Two Benjamín Vicuña” para ser utilizada en la clase 3, es decir, champús y acondicionadores para el cabello, colonias, entre otros productos cosméticos.

Sin embargo, los demandantes se encontraron con la oposición de Claudio Alonso López, quien tiene registrada la marca “Benjamín” para comercializar jabones, aceites esenciales, lociones para el cabello, entre otros productos de la clase 3. Esta demanda fue rechazada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) y le dieron el registro al ex de Paz Bascuñan. Pero López apeló al Tribunal de Propiedad Industrial, que decidió revocar la sentencia del Inapi y rechazó el registro solicitado por Vicuña y Petrizzio. La pelea llegó hasta la Corte Suprema.

La defensa del artista y el laboratorio en su recurso aseguran que “el elemento Mr. Benjamin posee una evocación hacia un personaje, que claramente tiene vinculación con don Benjamín Vicuña”. Y argumentan que “esta evocación al aspecto galante de un personaje con el nombre de Benjamín, difiere absolutamente de la locución de la marca base del rechazo” solicitada por López.

Tags

Lo Último


Te recomendamos