Entretenimiento

Fuerte cruce entre JC Rodríguez y pastor evangélico que aseguró que “somos más importantes que el personal de salud”

El pastor José Lema realizó un culto que congregó a más de cien personas en la Plaza de Armas, donde no hubo uso de mascarillas ni distanciamiento social.

Captura Captura

Un fuerte cruce protagonizó Julio César Rodríguez y el pastor evangélico José Lema, quien reunió a más de cien personas en un culto realizado en la Plaza de Armas, pasando por alto todas las normas sanitarias de la pandemia.

PUBLICIDAD

En conversación con el matinal Contigo de Chilevisión, JC le cuestionó los dichos al pastor quien en el culto aseguró que los evangélicos «somos más importantes que el personal de salud».

«No sé si será producto de la emoción, pero usted dijo que ‘son más importantes que el personal de salud’. ¿Eso fue una metáfora o una convicción que usted tiene?», le preguntó el animador.

Recomendado

«Es una afirmación. Tenemos tanta importancia o más importancia que ellos», le respondió sin ningún titubeo José Lema, quien agregó que «no es una idea que se nos ocurra. La propia OMS dice que sin salud mental no hay salud».

«La Mesa Social del Covid-19 también dice que sería un error centrar los esfuerzos en la salud física, desconociendo la salud mental. Hay mucha gente que comenzó a consumir drogas y alcohol», sostuvo el pastor Lema.

Julio César no dejó pasar la afirmación del pastor y volvió a encararlo: «¿Qué tiene que ver eso con hacer un culto en la plaza al aire libre?».

Lema nuevamente le respondió: «Lo entendemos como una tarea de acogida, que probablemente gente sin ninguna esperanza vino a buscar una palabra. Hay una necesidad que tiene la gente de recibir una palabra de esperanza como nosotros lo hacemos«.

«Nosotros no ponemos en riesgo la vida de las personas. Todo puede provocar contagio. Si vamos a vivir en la paranoia, allá ustedes. Si nosotros nos morimos, ¡gloria a Dios!», agregó el pastor.

Tras ello, JC cerró el despacho con Lema fiel a su estilo: «Le agradecemos Pastor, el fin del programa se acerca y tenemos que avanzar».

«Así es, el fin se acerca y más le vale que se vayan arrepintiendo y haciendo las pases con Dios», concluyó Lema.

Tags

Lo Último