Entretenimiento

Roxana Muñoz deberá pagar multa de $20 millones por promover ayuno que “engaña” al público

La Seremi de Salud determinó que la modelo publicó información falsa en sus redes sociales al promocionar no comer durante 21 días.

El año pasado, en plena pandemia, Roxana Muñoz promocionó en sus redes sociales un sistema de ayuno, en el que durante 21 días no ingería alimentos y sólo tomaba líquidos. La modelo hizo varias publicaciones en su Instagram, donde contó sobre el proceso, que, según sus palabras, era para la salud física y mental. Además, hizo una transmisión en vivo con el médico que la asesora en el proceso.

Esto, incentivó al Colegio de Nutricionistas a denunciarla ante la Seremi de Salud de la Región Metropolitana debido a lo engañoso y peligroso de la información. Fue así como Radio Bío Bío confirmó que la entidad aplicó una multa que supera los $20 millones a Roxana Muñoz, por “engañar al público”, al promover en sus redes sociales este sistema de ayuno, además en el marco de la pandemia del covid-19.

“La denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020. Promoviendo un ‘ayuno’ denominado ‘water fasting’, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud”, señala el documento que publicó el sitio web.

El tema tiene relevancia además, porque Muñoz tiene un gran número de seguidores en su Instagram (más de 160 mil) lo que hace masiva su información. Es por esto que la entidad señala que sus posteos “ponen en serio riesgo la salud pública; incitando al público a contratar los servicios del centro extranjero, o bien, de unirse al grupo privado para obtener información saludable, es decir, siempre con un fin lucrativo disfrazado de supuesta ayuda”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos