Entretenimiento

Reconocida periodista de TVN presentó su renuncia después de 25 años en el canal

Se trata de Paulina de Allende-Salazar, quien trabajó en el departamento de prensa y en reportajes icónicos como los pecados de Karadima y las entrevistas exclusivas con integrantes de la CAM.

TVN sigue teniendo despedidas. Ahora fue la periodista Paulina de Allende-Salazar quien presentó su renuncia al departamento de prensa del canal después de 25 años trabajando.

Según detalló el medio online El Filtrador, la periodista entregó una carta al equipo agradeciendo por «me ayudaron en el esfuerzo de hacer periodismo relevante, riguroso y valiente«, durante este tiempo.

Entre los reportajes destacados que realizó Allende, ella misma destacó en su carta a «Los Pecados de Karadima; Dobles sueldos de los Comandantes en Jefe de las FF.AA., Director de la PDI y Gral Director de Carabineros; Falsas pensiones de invalidez en el Ejército; La verdadera Gabriela Mistral; Habla en exclusiva la CAM; Pedófilos, en sus casas, en sus mentes; Las mujeres de Ciudad Juárez; además de distintas fiscalizaciones, por ejemplo, al pago de contribuciones de privados y parlamentarios, a cadenas de Supermercados, a bancos y tantos otros».

«Aunque sé que pudimos hacer más y mejor, estoy convencida de que por esfuerzos no nos quedamos», agregó la periodista, quien no detalló las razones que la llevaron a dejar la estación pública después de todo este tiempo.

Allende llegará a Mucho Gusto en Mega para renovar el matinal que desde hace algún tiempo ha perdido terreno en la carrera por el rating, mientras que TVN continúa renovándose en medio de una profunda crisis de sintonía y financiera arrastrada desde hace algunos años.

Por su parte, TVN agradeció los años que la periodista permaneció en sus filas:  «TVN fue la casa televisiva de Paulina durante más de 20 años. Sentimos cariño, respeto y admiración por ella y su destacado trabajo periodístico y le deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que ha decidido emprender», señaló a través de un comunicado de prensa.

Paulina de Allende-Salazar dejó TVN después de 25 años:

Tags

Lo Último


Te recomendamos