Entretenimiento

Otra gran pregunta del caso Cami Gallardo: ¿Cuánto cuesta vivir en el W?

Entre los comentarios que aparecieron en redes sociales tras la detención de la cantante por participar de una supuesta fiesta clandestina, estaba la duda sobre el costo de residir en los departamentos que son parte del edificio del exclusivo hotel.

Ciertamente que la detención de la cantante chilena Camila Gallardo por su supuesta participación en una fiesta clandestina fue uno de los temas fuertes del fin de semana. Pero, más allá del aforo de la reunión, de si la joven estaba o no en cuarentena y de las actuales exigencias de la autoridad sanitaria, hubo otro tema que se tomó el «debate» en redes sociales. Se trata del hecho de que la intérprete vive en uno de los departamentos que pertenecen al Hotel W.

Por un lado, muchos de los usuarios de redes sociales comentaban que no sabían que era posible vivir ahí permanentemente sin ser un eterno huésped del hotel, mientras que otros se impresionaban por el alto valor de arrendar o comprar una propiedad ahí.

Obviamente, Gallardo no es la primera persona conocida que vive en esas residencias -Felipe Camiroaga alojaba en uno de esos departamentos durante los días de semana para disfrutar sábado y domingo en su casa en Chicureo-, pero lo llamativo de este caso es la corta edad de la Cami: tiene apenas 24 años y su carrera lleva alrededor de media década.

Y, ¿cuánto cuesta?

Tras un corto ejercicio de búsqueda en distintos portales dedicados a la venta y arriendo de propiedades se puede encontrar la respuesta a cuánto cuesta vivir en las llamadas W Residences. Se trata de números con varios ceros. Pues si ya es caro vivir en Las Condes, lo es más hacerlo en El Golf. En el caso de este edificio en particular, unicado en Isidora Goyenechea 3.000, el valor por metro cuadrado llega a duplicar el ya alto precio del sector.

Como ejemplo, un departamento de un dormitorio y dos baños (uno es de visitas), más bodega y estacionamiento se arrienda por la nada despreciable suma de $ 1.800.000 mensual más 440.000 de gastos comunes. Esto, para acceder a una propiedad de 94 metros cuadrados totales, 74 metros cuadrados útiles.

Esto incluye: gran terraza, cocina abierta, full equipada, comedor diario. Suite principal, walk in closet, baño privado, con salida a terraza. Todo ello con finas terminaciones.

En cuanto a las características de la comunidad, destacan: accesos controlados, áreas verdes, circuito cerrado de TV, citófono, estacionamiento de visitas, gimnasio, piscina, quincho y sala de eventos de eventos, entre otros.

En el caso de departamentos más grandes, que cuentan con dos dormitorios y tienen tres baños, cuestan alrededor de $3.000.000 mensuales. Los gastos comunes son de unos $750.000.

Si ya la idea es comprar, los departamentos más «convenientes» son tipo dúplex y valen unos $240 millones. Eso sí, tienen 82 metros cuadrados, dos dormitorios y dos baños, pero sin terraza. Los gastos comunes se aproximan a los $160 mil.

Ya al otro lado del espectro, está según Pulso, un departamento de $2.329 millones. Tiene 445 m2, tres dormitorios y cinco baños. Además de dos terrazas separadas, tiene estacionamiento subterráneo y una bodega de 18 metros cuadrados. Los gastos comunes son de $1.900.000 mensuales.

El grueso de la oferta, en tanto, va de los $407 millones a $670 millones. Superan los 122 metros cuadrados, tienen uno o dos dormitorios, de uno a tres baños y están amoblados Cuentan con jacuzzi, terraza, domótica y estacionamiento. Algunos incluyen bodega y tienen gastos comunes mensuales entre $700 y $750 mil. A esto hay que sumar las contribuciones de más de $250 mil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos