Entretenimiento

Dos históricos del Bienvenidos llegan a recuperar la sintonía del matinal

El matinal de canal 13 sigue ejecutando cambios para mejorar sus resultados.

Desde mediados del 2020 el matinal de Canal 13 fue progresivamente abandonado por la audiencia y si bien durante el primer mes de este año ha tenido signos de recuperación con algunos peaks de rating de 5 y 6 unidades, el equipo ha tomado varias medidas orientadas a repuntar sus números. Esto, lo tiene relegado al cuarto lugar de audiencia entre los matinales, por debajo de Buenos Días a Todos (TVN), un panorama que preocupa al interior del canal, que decidió aplicar cambios en miras de mejorar los resultados. El primero, fue la incorporación de Sergio Lagos a la conducción del espacio.

Actualmente en el canal se siguen evaluando fórmulas para mejorar la situación del programa de cara a marzo, mes en que los matinales se renuevan.

El último gran cambio que se produjo ayer al interior del «Bienvenidos», fue la incorporación de dos «viejos conocidos» al equipo. Se trata de Diego Sarmiento y Carolina Román, quienes asumirán los cargos de director general y directora de contenidos, respectivamente.

Sarmiento es un joven profesional que trabajó en «Bienvenidos» hasta el año 2017, año en que se fue al «Buenos Días a Todos». Renunció a ese trabajo en TVN en diciembre de 2019. Por otra parte, Román también fue parte del equipo del espacio conducido por Tonka Tomicic hasta 2018, donde salió tras la polémica por la cobertura que hizo el programa al juicio de Nabila Rifo.

En un comunicado interno emitido por el canal, se precisa que los nuevos integrantes de la producción llegan a «consolidar un programa y una marca altamente valorada por el público». Además se señala que los profesionales «se suman a un equipo que continúa con su misma estructura y que diariamente hace una invaluable labor por entregarles a los televidentes la mejor información, compañía y entretención al comienzo de cada jornada».

Tags

Lo Último


Te recomendamos