logo
Entretenimiento
/ AP / AP
Entretenimiento 05/02/2021

Adiós al capitán Von Trapp: murió Christopher Plummer a los 91 años

El ganador del Oscar y protagonista de “La novicia rebelde” falleció la mañana de este viernes en su casa en Connecticut.

El actor canadiense, Christopher Plummer, murió este viernes a los 91 años de edad, según reportan medios de prensa a nivel internacional. La noticia fue confirmada por su esposa, Elaine Taylor, quien dio a conocer que el ganador de un premio Oscar por la película “Beginners” (2010), falleció en su ubicada en el estado de Connecticut. Tenía 91 años.

Si bien su carrera se extendió por más de medio siglo, y Plummer actuó en cine, teatro y televisión, para varias generaciones el actor será reconocido por su rol protagónico en “La novicia rebelde”, musical en que compartió escena con Julie Andrews y donde interpretó al capitán Von Trapp.

Además de un Oscar -que consiguió a los 82 años, convirtiéndose en el actor más viejo en ganar esa estatuilla- ganó dos premios Emmy y dos Tony.

Una larga carrera

Plummer tuvo una versátil actividad profesional y participó de películas como “La caída del imperio Romano”, “Waterloo”,, “12 Monos” y “Jesús de Nazareth”, entre otras. En los últimos años hizo noticia al reemplazar a Kevin Spacey en “Todo el dinero del mundo”.

Su amigo y representante durante 46 años, Lou Pitt, lo describió como “un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses”.

También expresó su dolor asegurando que enalteció su labor como artista, así como su humanidad, pues a través de ella “tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”.