logo
Entretenimiento
/ La Red / La Red
Entretenimiento 05/02/2021

Girl Power: La Red estrena panel 100% de mujeres para partido de Copa Libertadores Femenina

Se harán cargo de esto Nati Mandiola (conducción), Rocío Ayala (relato), Grace Lazcano (comentarios) y Coco Stabella (comentarios en cancha). “Esperamos que sea el inicio de una relación con el fútbol femenino”, dicen desde la estación televisiva.

Por : Carolina Cerda M.

Hoy a las 19:30 horas en La Red se emitirá el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile por un cupo para la CONMEBOL Copa Libertadores Femenina. Y habrá una particularidad: el panel también será de mujeres. La conducción la hará Nati Mandiola y el relato lo realizará Rocío Ayala. En tanto, los comentarios serán de Grace Lazcano y los comentarios en cancha de Coco Stabella.

Sobre el panel, la Gerente de producción y programación de La Red, Verónica Mendoza, dice: “Nunca lo concebimos de otra manera, es fútbol femenino, es tiempo de mujeres”. Mandiola, agrega: “Creo que es una tremenda señal: los deportes no tienen género”.

Mandiola, quien asegura que su trabajo en CDF y FOX Sports fueron “una tremenda escuela”, explica: “Creo que es sumamente relevante que seamos sólo mujeres las que estemos comentando, relatando y conduciendo este partido, ya que por mucho tiempo fueron solo comunicadores hombres los que estuvieron dentro de esto. Hoy en día las mujeres estamos agarrando más fuerza y creo que tenemos que tener un rol protagónico, no solo en partidos femeninos sino también masculinos”.

Lo que esperan

Sobre las expectativas que tienen Mendoza, adelanta: “Esperamos que sea el inicio de una relación con el fútbol femenino. Nos encantaría continuar con estas transmisiones y dando el espacio que este y otros deportes exigen”.

Mandiola, en tanto, agrega: “La expectativa es una sola: llevar a todo Chile, una transmisión de alta calidad con un contenido para toda la familia. Tenemos un equipo increíble, no solo frente a pantalla, si no que también detrás de ella. Se han preocupado del más mínimo detalle y todo estamos tremendamente felices de realizar esta transmisión.

En cuanto a la posibilidad de tener un espacio más relevante, por ejemplo, los partidos de la selección nacional masculina, Mandiola asegura: “Las mujeres entendemos, sabemos y vibramos con el fútbol o el deporte que sea  igual que los hombres, además somos un complemento porque tenemos visiones y puntos de vista distintos”.