logo
Entretenimiento
/ AgenciaUno / AgenciaUno
Entretenimiento 10/02/2021

“Iindividualista y egoísta”: Seremi de cultura cuestiona mural de Mon Laferte Valparaíso

Se manifestaron dudas sobre si la cantautora cuenta con las autorizaciones necesarias para realizar esta obra y si los vecinos de Cerro Alegre están de acuerdo. La artista podría ser multada.

Una bomba lanzó la seremi de Cultura de Valparaíso, Constance Harvey, en una entrevista con Radio Valparaíso que fue reproducida por El Mercurio de Valparaíso y el portal Soy Chile. La autoridad cuestionó la realización de un mural por parte de Mon Laferte en el cerro Alegre y llamó “individualista y egoísta” el trabajo de la cantante chilena radicada en México.

Laferte ha estado durante los últimos días en Valparaíso y la semana pasada estuvo trabajando en este mural. Además, la cantante está presentando una exposición con su obra plástica.

Posible multa

En conversación con Radio Valparaíso explicó que el gobierno ha estado haciendo un trabajo regulado respecto a la afectación de los espacios y en particular de las zonas patrimoniales, como es el caso de cerro Alegre.

“En nuestro proyecto que se llama Emerge Valparaíso nosotros trabajamos con los permisos de los vecinos y en un trabajo muy comunitario”, dijo Harvey y agregó: “En ese sentido creo que el trabajo de Mon es bastante individualista. Ella claro que tiene todo el reconocimiento como cantante y probablemente también lo tenga como artista visual”, afirmó.

Harvey dijo desconocer si la cantante criada en el sector Gómez Carreño de Viña del Mar, solicitó los permisos del concejo de monumentos nacionales. Si no es el caso, aseguró: “Es posible que se arriesgue a una multa, más allá de que sea una artista reconocida”.