Entretenimiento

Se acabó el misterio: nuevo mural de Mon Laferte es sobre el daño del plástico a los océanos

En los últimos días la cantante ha generado polémica por su primer mural en Valparaíso, “Día uno”, que fue develado en cerro Alegre.

Cuando el martes Mon Laferte dio a conocer el mural «Día uno» en cerro Alegre, su primer trabajo de ese tipo en Valparaíso, dijo que había estado trabajando en paralelo en otro mural, pero en cerro Cárcel. Pero ese anunció pasó a segundo plano tras la polémica generada con «Día uno» sobre la falta de permisos, entre otros.

Pues bien, finalmente se puede ver la nueva obra de la cantante chilena radicada en México, un trabajo desarrollado para respaldar la campaña de la organización de conservación marina Oceana que busca detener la contaminación por plásticos de un solo uso.

Según reporta 24 Horas, Laferte habría explicado sobre el mural: «Se trata sobre el mar y muestra a las especies con tristeza por la basura plástica». A esto agregó el fin de esta obra es: «Crear conciencia sobre la contaminación que afecta a los océanos y los seres vivos que habitan en ellos». La también artista plástica, quien trabajó junto a un colectivo de pintores durante tres días, también dijo: «A veces resulta difícil darnos cuenta del daño provocado, por eso quise humanizar a las especies marinas que se ven tristes producto de los plásticos que están en su hábitat».

El rol de Oceana

Liesbeth van der Meer, Directora Ejecutiva de Oceana Chile, explicó: «En Oceana hemos trabajado por casi tres años en esta campaña para limitar la generación de plásticos de un solo uso y nos hemos dado cuenta de lo importante que es que todos los habitantes del país sepan las consecuencias en el corto y largo plazo que tiene la utilización de productos que descartamos en pocos minutos, pero que permanecerán para siempre».

Respecto al mural de Laferte, dijo: «»Creemos que este mural ayudará a generar más conciencia sobre el tema y que el mensaje llegue a las diputadas y diputados que deben votar este proyecto en marzo».

La cantante, en tanto, dijo: «Ojalá que un mural como este pueda generar conciencia no solo en las personas, sino también en quienes tienen el poder para empujar los cambios que necesitamos, los que toman las decisiones pueden hacer la diferencia al aprobar el proyecto que protege el mar de los plásticos de un solo uso”, afirmó Mon Laferte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos