logo
Entretenimiento
/ Gentileza / Gentileza
Entretenimiento 11/02/2021

Terremoto en “The Mandalorian”: despiden a actriz Gina Carano por dichos “aberrantes”

La actriz interpretaba a Cara Dune en la serie de Disney+ comparó la situación política de Estados Unidos con la Alemania nazi.

“The Mandalorian” está pasando por un terremoto televisivo. La serie protagonizada por el chileno Pedro Pascal vive una crisis luego de que Lucasfilm anunciara que la actriz no continuará siendo parte de la producción parte del universo Star Wars debido a los dichos “aberrantes” que la actriz tras el personaje Cara Dune hizo en redes sociales.

La debacle comenzó cuando Carano comparó la situación política de Estados Unidos con la Alemania nazi. A través de TikTok, la actriz dijo que el holocausto nazi con ser republicano actualmente en EE.UU.  Si bien borró los comentarios, rápidamente hubo  duras críticas en que la acusaron de ser antisemita.

La decisión de Lucasfilm

Según informó un portavoz la empresa creada por George Lucas, el cerebro tras “Star Wars”, Gina Carano ya no trabaja actualmente para Lucasfilm. Además, agregó: “no hay planes de que lo haga en el futuro”.

“En cualquier caso, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a la gente basándose en sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables”, se agregó en el comunicado.