Entretenimiento

¡Atención amantes del cine!: este mes se volverán a abrir las salas

Según anunció la Cámara de exhibidores multisalas (CAEM) anunciaron que el proceso comenzará de manera paulatina y siguiendo protocolos.

Cinéfilos, se acabó la espera: desde el 18 de febrero comenzarán a abrirse las salas de cine. Esto anunció la  Cámara de exhibidores multisalas (CAEM) a través de un comunicado de prensa.

El texto explica que desde el próximo jueves y de manera paulatina «un grupo de salas de cine volverán a encender sus proyectores para que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, pareja o con los amigos».

Según destacan en el comunicado, esta reapertura implica volver a ver grandes películas en la pantalla grande, con sonido envolvente y con todas las medidas de seguridad que hacen del cine una experiencia segura.

Los protocolos

Respecto a las reglas sanitarias a seguir, se encuentran:

– Aforo de 50 personas por sala en fase 3
– 100 personas por sala en fase 4
– Distanciamiento al interior de la sala
– Horarios diferidos
– El público debe estar en silencio y mirando en una misma dirección
– Retiro de mascarillas solo para disfrutar de los alimentos
– Periódica renovación del aire total de la sala durante la película
– Sanitización de la salas al término de cada función

Es por todo lo anterior, que desde este 18 de febrero, estrenos como TENET, Los Nuevos Mutantes, Baba Yaga, Avalancha, 100% Lobo, Scooby y Monster Hunter entre otras, harán que una de las industrias más afectadas por la pandemia, inicie paulatinamente la reapertura de un grupo de sus complejos en las distintas comunas del país y con ello, un nuevo camino en pro de la correcta y sana reactivación de la industria del cine.

Tags

Lo Último


Te recomendamos