logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 12/02/2021

Tras 14 años del episodio del “Rey León” el Mago Jimenez podría vengarse de Pinilla

En febrero del 2007 ocurrió uno de los hechos más emblemáticos de la farándula chilena y este fin de semana, podría escribirse un nuevo capítulo en esta historia.

Hace 14 años ocurrió uno de los momentos más recordados de la farándula chilena. De chaqueta ceñida y lentes de sol, el futbolista Mauricio Pinilla dio una conferencia de prensa en el Club de Leones La Pirámide. El deportista había convocado a la prensa pero no para hablar de fútbol. En esos días se lo vinculaba con María José López, esposa del “Mago Jiménez”.

Los medios de la época aseguraban que “Pinigol” y “Cote” López habían pasado una noche juntos. Tras las declaraciones con las que Daniela Aranguiz buscaba proteger a su amiga, dicho episodio fue bautizado como “El Rey León”.

Pinilla buscaba aclarar esos rumores: no aceptó preguntas, se limitó a leer una declaración. “Era yo quien estuvo con ella esa noche, pero es a la señora López a quien le corresponde dar las explicaciones pertinentes a su marido y no a mí, porque en ese minuto yo era una persona soltera”, aseguró.

Tampoco se refirió a las características del encuentro “porque como dice el dicho popular, un caballero no tiene memoria”.

Dicen que la vida da muchas vueltas y que no hay mejor guión que la propia realidad. Jiménez nunca se refirió a este hecho, sin embargo este fin de semana se podría dar una situación que muchos interpretan como su “revancha”.

Este fin de semana se enfrentan Palestino y Coquimbo Unido en el último partido de ambos equipos en el torneo nacional. De ganar Palestino, los árabes no solamente clasificaran a la Copa Libertadores, además sentenciarán al equipo nortino a descender a segunda división. De esta forma Jimenez podría enviar a Pinilla a jugar sus últimas temporadas en el profesionalismo en la segunda división.