Hace 14 años ocurrió uno de los momentos más recordados de la farándula chilena. De chaqueta ceñida y lentes de sol, el futbolista Mauricio Pinilla dio una conferencia de prensa en el Club de Leones La Pirámide. El deportista había convocado a la prensa pero no para hablar de fútbol. En esos días se lo vinculaba con María José López, esposa del «Mago Jiménez».
PUBLICIDAD
Los medios de la época aseguraban que «Pinigol» y «Cote» López habían pasado una noche juntos. Tras las declaraciones con las que Daniela Aranguiz buscaba proteger a su amiga, dicho episodio fue bautizado como «El Rey León».
Pinilla buscaba aclarar esos rumores: no aceptó preguntas, se limitó a leer una declaración. «Era yo quien estuvo con ella esa noche, pero es a la señora López a quien le corresponde dar las explicaciones pertinentes a su marido y no a mí, porque en ese minuto yo era una persona soltera», aseguró.
Tampoco se refirió a las características del encuentro «porque como dice el dicho popular, un caballero no tiene memoria».
Dicen que la vida da muchas vueltas y que no hay mejor guión que la propia realidad. Jiménez nunca se refirió a este hecho, sin embargo este fin de semana se podría dar una situación que muchos interpretan como su «revancha».
Este fin de semana se enfrentan Palestino y Coquimbo Unido en el último partido de ambos equipos en el torneo nacional. De ganar Palestino, los árabes no solamente clasificaran a la Copa Libertadores, además sentenciarán al equipo nortino a descender a segunda división. De esta forma Jimenez podría enviar a Pinilla a jugar sus últimas temporadas en el profesionalismo en la segunda división.