logo
Entretenimiento
/ Natalie Portman critica a la Academia / Natalie Portman critica a la Academia
Entretenimiento 15/02/2021

Natalie Portman revela quién el único realizador mayor que la dirigió “sin ser un baboso”

La ganadora del Oscar entregó detalles de cómo un director destaca entre hombres con quienes ha trabajado y no han sido particularmente respetuosos.

La actriz Natalie Portman conoce bien cómo es ser tratada como un objeto sexual. Y esto es algo que ha vivido desde que era pequeña. Sólo basta recordar lo sexualizado de su personaje debut en el cine en “El profesional”, cinta en la que interpretaba a una niña de apenas 12 años, edad similar a la de Portman al momento de rodar. Y, según ha dicho, ese trato basado en el aspecto sexual se ha repetido durante su carrera, incluso por parte de los realizadores a cargo de los proyectos. Salvo por una notable excepción.

Se trata del director Mike Nichols. Según reveló Portman, él es “el único hombre mayor que me guió sin ser un baboso”. Eso, a pesar de que “Closer: llevados por el deseo”, la cinta que rodaron juntos, y el personaje de Portman tienen una carga sexual no menor.

Su complejo rol

De hecho, en esa producción Natalie Portman interpreta a una bailarina para adultos y hay una escena en el club de striptease. A pesar de ello, la actriz contó en el libro “Mike Nichols, A Life” de Mark Harris” que siempre contó con el consejo del fallecido director: “el único hombre mayor que me guió sin ser un baboso”.

La actriz. quien destacó la sensibilidad de Nichols, agregó: “Creo que era un verdadero feminista genuino- No había nada más, excepto el hecho de que él te veía como un ser humano creativo, interesante y talentoso. Es la cualidad más rara, y no muchos directores de su generación la tenían”, añadió.

En cuanto a la secuencia del club de striptease, Portman ha comentado: “Quería ver mi trasero desnudo incluso menos que mi padre”