Entretenimiento

¿Privilegios? Raquel Argandoña recibió la vacuna en Las Condes mucho antes que le tocara

El alcalde Joaquín Lavín, quien compartió la foto de la panelista de Bienvenidos recién vacunada, aseguró que han “adelantado si hay stock”.

El proceso de vacunación en Chile sigue de buena manera y ya pasó la barrera de los 2 millones, pero siempre hay polémicas. Esta vez en torno a Raquel Argandoña, quien el pasado lunes llegó hasta la Corporación Cultural de Las Condes para vacunarse.

Hasta ahí ningún problema, de hecho, como una forma de motivar a más personas el alcalde Joaquín Lavín compartió una foto de la panelista del matinal de Canal 13, Bienvenidos, pero no fueron pocas las personas que cuestionaron porque ella fue antes de tiempo a recibir su dosis.

Es que según el calendario de vacunación de la comuna para el lunes 15 tocaban las personas mayores de 69 años, pero Argandoña tiene 63, por lo que se adelantó a su turno, generando malestar entre los usuarios de redes, quienes preguntaban si hay algún tipo de privilegio.

En esa misma página, entre las preguntas frecuentes aparece si se puede ir en otra fecha a la que corresponde y se señala que el consejo es «que las personas privilegien las fechas que le corresponden para evitar aglomeraciones en los vacunatorios», sin embargo, «si esto no es posible, puede ir otro día«.

El propio Lavín dio explicaciones en su cuenta de Twitter, respondiendo uno por uno a cada usuario que ha planteado la interrogante que como comuna «hemos adelantado la vacunación si se puede, a las personas de 60 y más, siempre cuando tengamos stock».

Joaquín Lavín compartió la imagen de Raquel Argandoña recién vacunada:

Tags

Lo Último


Te recomendamos