logo
Entretenimiento
/ TVN / TVN
Entretenimiento 20/02/2021

Amparo Noguera y el regreso de “Romané” a TVN: “Mi personaje defiende la diferencia, la integración”

La actriz opinó sobre la emblemática teleserie que comenzará a ser emitida nuevamente desde el 1 de marzo en la señal estatal.

 

Un clásico de las teleseries nacionales vuelve a la pantalla abierta. Se trata de “Romané”, producción de TVN que de mano de Vicente Sabatini buscó mostrar la vida de un grupo de gitanos que intentan establecerse en Mejillones. algo que genera recelo y termina revolucionando la la vida del lugar.

En la trama, Jovanka (Caludia di Girolamo) y sus hijas, conocidas como las tres marías: María Jacobé (Antonia Zegers), María Salomé (Francisca Imboden) y María Magdalena (Amparo Noguera), tras 25 años de ausencia regresan a reunirse con su tribu en el norte generando una serie de conflictos. Amparo Noguera comenta sobre este regreso: “Es una teleserie que la gente va a ver con mucho gusto, porque aún la historia sigue muy presente en la memoria de la gente”.

La inclusión

Sobre María Magdalena, su entrañable personaje, Noguera asegura: “Es un personaje súper importante. Quizás en ese momento no se entendió mucho, pero es un personaje que defiende la diferencia, la integración. Su exigencia era ser aceptada en un colegio de chilenos como gitana, ella reivindica su origen. Ella quiere estudiar, instruirse en el sistema formal, pero como gitana, sin abandonar su cultura”, dijo.

Si “Romané” fue estrenada en el año 2000, la actriz asegura que su personaje cobra hoy más vigencia que nunca. “Este personaje en el 2021, representa la inclusión, Vicente Sabatini fue súper visionario con eso, quizás ese momento no se entendió tanto, pero hoy, ella lo representa a la perfección”.

“Romané” se podrá ver desde el lunes 1 de marzo, después de “Dama y obrero” en TVN.