logo
Entretenimiento
Actriz Jael Unger. / Reyes del DramaActriz Jael Unger. / Reyes del Drama
Entretenimiento 22/02/2021

Jael Unger recuerda su rol en “El Circo de las Montini”: enfrentó el VIH en las teleseries

“Me puse a estudiar muchísimo sobre el VIH, el tratamiento, etc, para que mi personaje fuera lo más real posible”, dijo la actriz.

Jael Unger lleva años retirada como actriz, pero de igual forma en el live de Instagram “Reyes del Drama”, repasó hitos de su carrera en teatro y televisión y destacó el personaje realizado en “El Circo de las Montini”.

“Fue un trabajo de investigación gigante”

Corría el año 2002 y Jael Unger ya se había retirado de las teleseries para dedicar completamente su vida al sistema Isha. Sin embargo, recibe un llamado del director Vicente Sabatini para proponerle este personaje en “El Circo de las Montini” que sería sólo por un par de capítulos, pero que requería a una actriz de su talla. 

“Me encantó. No fue fácil. Yo me fui a hablar con muchos médicos para que mi lenguaje fuera verdadero de lo que hablaba un médico. Me puse a estudiar muchísimo sobre el VIH, el tratamiento, etc, para que mi personaje fuera lo más real posible. Fue un trabajo de investigación re lindo, re interesante”, asegura Jael. 

“Fue lindo ser parte de un vehículo para ser parte de la desmitificación del VIH. La teleserie fue muy adelantada a los tiempos en tratar este tema en su magnitud. Poder dar luz en ese panorama tan cruel fue muy importante. Yo hablé con muchos pacientes con VIH, los visité, conversamos . Fue un trabajo muy profundo. Incluso después hasta me involucré como activista por un tiempo”, comenta Jael.