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Polémica en Netflix: acusan que Emily en París “compró” sus nominaciones a los Globos de Oro

Según Los Ángeles Times, la producción de la serie habría “comprado” la nominación a los Globos de Oro con un lujoso viaje a París.

Lilly Collins
Lilly Collins protagoniza la serie - Netflix

Polémica total con la serie “Emily en Paris” de Netflix, cuya producción es acusada de comprar sus nominaciones en la versión 2021 de los Globos de Oro, los que se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero.

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En las últimas horas se ha revelado una situación bastante poco ética y que compromete fuertemente a algunos miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), quienes son los encargados de elegir a los ganadores de los premios.

Para sorpresa de muchos, a principio de mes la serie de Netflix “Emily en Paris” se quedó con la nominación a «Mejor Serie de Televisión Musical o Comedia”, lo que para los expertos no era merecedora de tal postulación.

¿Qué pasó?

Según dio a conocer Los Angeles Times, los miembros de la HPFA fueron prácticamente “comprados” por la producción de la serie que protagoniza Lilly Collins.

De acuerdo a lo publicado por el medio estadounidense, más de 30 miembros de la HPFA fueron invitados por estadía de dos noches al lujoso Hotel Península de Paris, cuyas habitaciones bordean los 1.400 dólares por noche. A eso se sumó un almuerzo en el Musée des Arts Forains.

Uno de los que participó de la invitación aseguró que “nos trataron como reyes y reinas”. En tanto, uno de los que decidió no ir a Paris fustigó que “es un ejemplo de por qué muchos de nosotros decimos que necesitamos un cambio. Si continuamos haciendo esto, invitamos a las críticas y al escarnio”.

De hecho, una de las escritoras de la serie, Deborah Copaken, aseguró estar sorprendida con la nominación de Emily en Paris, ya que solo se trata de un programa de “una estadounidense blanca que vende blancura de lujo”.

Estas especies de “compra” de nominaciones son bastante frecuentes en la industria de Hollywood. Según LA Times, una campaña en los Globos de Oro puede llegar a los 45 mil dólares por un asesor, más 20 mil dólares por ser nominado a mejor película y 30 mil dólares adicionales si la película gana.

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