logo
Entretenimiento
Los históricos juguetes seguirán / HasbroLos históricos juguetes seguirán / Hasbro
Entretenimiento 25/02/2021

Hasbro anunció que ya no habrá señor ni señora, solo será “Cara de papa”

El histórico juguete que también apareció en “Toy Story” cambiará el nombre de su franquicia, pero seguirán sus queridos personajes.

El Señor y la Señora Cara de papa han sido un juguete histórico desde su llegada en 1952 fue furor en todo el mundo, más aún después de su aparición en la película “Toy Story en la década de los 90, pero ya no va más lo de señor, ni lo de señora.

Es que Hasbro anunció en su “Día del inversionista” que uno de sus primeros juguetes será de género neutro, con la idea de derribar los estereotipos de género y los niños y niñas puedan jugar sin límites.

“A los niños les gusta vestir el juguete y luego jugar escenarios de su vida. Esto a menudo toma la forma de crear pequeñas familias de ‘papas’, porque están aprendiendo lo que significa estar en una familia”, señaló Kimberly Boyd, vicepresidenta senior de la juguetera y agregó que “la forma en la que la marca existe actualmente -con el ‘Señor’ y ‘Señora’- limita tanto la identidad de género como la estructura familiar

Pese a todo, desde la empresa aclararon que no es que no sigan existiendo los incónicos personajes, sino que la marca, tanto en su nombre como su logotipo, pasará a ser simplemente “Cara de papa” o “Potato head” en inglés, aunque sus queridos personajes seguirán.

Hasbro anunció el cambio de la marca a “Cara de papa”