logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 25/02/2021

Constanza Santa María: “Siempre quise ser parte de la TV pública”

La periodista debuta este domingo en TVN.


Tras 25 siendo parte del departamento de prensa de Canal 13, Constanza Santa María dio un golpe a la industria, al aceptar la oferta de TVN para incorporarse al noticiero central. Es así, como este domingo debuta por partida doble: como conductora de “24 Horas” junto a Iván Nuñez y en “Estado Nacional” con Matías del Río.


¿Cómo enfrenta este nuevo desafío?Estoy con una mezcla de emociones, con un poco de nervios obviamente, con la guata un poco apretada porque es un cambio super relevante, el mayor cambio profesional que he hecho en mi vida, hay algo de nervio, pero estoy fascinada, feliz, me han recibido muy bien en TVN hay una energía súper estimulante.

¿Cuál fue su motivación para cambiarse de canal?Hay momentos en la vida en que uno siente que hay que hacer cambios y yo sentí que era el momento. Eso, unido a que me conquistó la propuesta de TVN, que es una propuesta súper integral para un año que estamos iniciando  el proceso constitucional.Yo siempre de alguna manera tuve la ilusión de trabajar como periodista en la televisión pública encuentro que es un desafío por el que uno tiene que pasar se juntaron los astros, era el momento de hacerlo.


¿Qué piensa de sus compañeros en pantalla?

A los dos los conozco, a Iván cuando entré a hacer la práctica en 1995, lo conocí de potrillo. Luego él se fue, pero nos seguimos encontrando siempre en el reporteo, nos ha tocado hacer muchas coberturas desde su canal, en la competencia. Siento mucha confianza de estar con el al lado admiro mucho su trabajo y tenemos intereses parecidos, a los dos nos gusta el reporteo en terreno, la idea nuestra es que ser una dupla activa, no solo presentando las noticias, sino que en diferentes formatos. Y a Matías lo conozco de toda la vida, pero no hemos trabajado nunca juntos, siempre tirábamos la talla en que haríamos un programa juntos y finalmente llegó la oportunidad, con él somos complementarios. Con Iván tenemos estilos parecidos, con Matías en Estado Nacional nos vamos a complementar súper bien porque el es más calmado, más amable, le gusta conversar y eso genera un ambiente con los invitados que a mí me hace super bien. Estoy contenta con las duplas que me tocaron, mis compañeritos nuevos.


¿Pretende continuar con su faceta de reportera en terreno?

Me fascina, soy súper convencida que los periodistas que hacemos conducción, mantengamos esa conexión con la realidad, porque dentro del estudio uno pierde el sentido de lo que está pasando. En terreno todo cobra sentido, te recuerda porque uno es periodista.


¿Cuál es el sello que quiere darle al noticiero?

Creo que estoy súper preparada para el cambio, tampoco pretendo ser otra persona, soy la periodista que soy. pero me gustaría sumar fuerza en la idea que tiene TVN de ser un punto de encuentro entre todos los chilenos.