logo
Entretenimiento
/ Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Animation Studios
Entretenimiento 25/02/2021

Danna Paola sobre su nueva película para Disney: “Me hizo llorar mucho”

La artista mexicana prestó su voz para “Raya y el último dragón”. Desde el viernes 5 llega a Disney+ Premier Access y a cines.


Hace más de una década Danna Paola le dio voz Rapunzel a la versión en español de “Enredados”. En este tiempo, la cantante y actriz mexicana saltó a la fama en hispanoamérica gracias a la serie de Netflix “Elite”. 

Ahora, Danna Paola vuelve a dar su voz para una cinta animada. Se trata de  “Raya y el último dragón”. La cinta llega el viernes 5 a Disney+ Premier Access (suscriptores de la plataforma podrán verla hasta el 19 de marzo por un valor extra de $12.990 o sin pago desde el 23 de abril) y también en cines.

La cinta trata de Kumandra, un lugar donde hace 500 años los humanos convivían con los dragones. Tras la llegada de los monstruosos Drunn, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora los Drunn han vuelto y la joven e independiente guerrera Raya deberá, junto a un improbable grupo, encontrar al último dragón con vida o enfrentar la extinción.La actriz contó a Publimetro que le gusta que las princesas Disney, hayan dado paso a heroínas: “Se me hace genial que se vaya evolucionando conforme van a las situaciones del mundo. Todos crecimos con este mensaje del Príncipe valiente y el final feliz de la princesa que busca ser salvada por el príncipe”.

Hoy, explica, esto ha cambiado: “Justo como parte del feminismo y el empoderamiento femenino, el mensaje es que somos todas guerreras y que también tenemos la posibilidad de liderar una película”. Esto también se ve en el hecho de que Sisu, es una dragona, no un dragón. Y resulta que ella se convierte en una especie de mentora para Raya.

Sobre la relación entre ambos personajes, adelanta: “Una de mis escenas favoritas es de ellas hablando de toda esta situación de confiar, me hizo llorar mucho esa parte porque me identifiqué mucho con las frases que dicen ahí”. 

Otro factor que le gusta es que en este caso el amor no viene de una pareja, sino que otra fuente: la familia elegida por Raya. “El amor es universal y viene de muchas maneras”. Respecto al rol de la familia, agrega: “Creo que la familia es un factor fundamental en la vida de cualquier persona. A veces como que se nos olvida, ¿no? A veces estamos muy enfocados en el trabajo, en la pareja o las amistades, pero la familia siempre va a estar ahí”. Eso sí, admite que siempre hay excelentes relaciones, pues no hay familia perfecta.

Aparte de su trabajo en “Enredados”, Danna Paola asegura que se crió viendo clásicos de Disney y que de estas cintas aprendió distintos valores y lecciones de vida. En el caso de “Raya y el último dragón”, además, se siente identificada con el personaje cuando se tocan temas como la importancia de confiar en los demás . “Siempre va a haber un espacio gigante para una cinta Disney en mi vida”.

Danna Paola además canta el tema central “Hasta vencer”. “Es muy emocionante. Me encanta estrenar música nueva (…), con un videoclip muy poderoso”, cuenta y explica que se llevó el mundo de Kumandra al live action y ella es una “Raya moderna”. “La canción es muy catchy, se te queda en la cabeza, y creo que la van a disfrutar mucho”, dice.