logo
Entretenimiento
/ Canal 13 / Canal 13
Entretenimiento 25/02/2021

¿Viudo del Monstruo? Esta es la programación especial de la TV abierta para un año sin Festival de Viña

Canal 13 y TVN deben dedicar espacios al tradicional evento por un tema contractual. Por su parte, CHV está repitiendo rutinas de humor. 

En términos de cultura pop, el fin del verano en Chile no lo marca un solsticio. Sino que el fin del Festival de Viña. Pero este año, debido a la pandemia, no se podrá llevar a cabo el evento y eso significará que quienes lo ven año a año quedarán sin panorama.

Eso sí, los viudos del Monstruo podrán disfrutar de algunos programas que buscan paliar el déficit de artistas y humoristas sobre el escenario de la Quinta Vergara. En el caso de Canal 13 y TVN esto responde a un tema contractual, pues es parte del acuerdo con la Municipalidad de Viña del Mar por no poder hacer el evento. 

Este mes TVN ha estado presentando programas en la señal abierta, señal internacional y el Canal 24 horas en Sesiones 24, reportajes en 24 Horas Central, “Buenos días a todos” y los programas especiales “Viña tiene Festival” y “Momentos TVN en Viña del Mar” con María Luisa Godoy en la conducción. En tanto, “Festivales de Selección: Humor en Viña” con Karen Doggenweiler ha conseguido buenos resultados. El más reciente capítulo, que contó con un show de “Fusión humor” lideró el rating del sábado. 

Esta noche a las 22:30 horas, debuta en Canal 13 “Todos a Viña”, programa conducido por tres conocidos de Viña los animadores Sergio Lagos, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo y que tiene como escenario la Quinta Vergara. 

Este jueves están invitados Raphael, Juanes y Américo, mientras que en el humor estará Bombo Fica. El viernes participarán Luis Fonsi, Sebastián Yatra y David Bisbal, y, en el humor, Javiera Contador. Para finalizar, el sábado 27 están invitados Ana Torroja, Luciano Pereyra y Luis Jara. Además, Coco Legrand revivirá sus shows de humor.

Por su parte, en Chilevisión han estado programando “Noches de humor” con presentaciones de humoristas en el Festival de Viña del período en que CHV estaba a cargo del evento viñamarino.  

Desde La Red, en tanto, explican que no habrá un programa especial dedicado al tradicional evento viñamarino. Eso sí, durante la próxima semana esperan hacer una nota sobre el evento.