logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 26/02/2021

“Masterplop”: “Bombo” Fica contó detalles del origen del chiste y que hasta le dieron indemnización

El humorista participó de “Todos a Viña” de Canal 13 y durante el programa hizo la revelación.

A veces los chistes logran capturar tan bien un problema colectivo, que se convierten en clásicos instantáneos. Eso es justamente lo que pasó con la idea de Masterplop, donde “Bombo” Fica contó los dramas que tuvo con una tarjeta de crédito de una tienda de retail que prometía ser una maravilla, pero terminó siendo un dolor de cabeza. Eso sí, también se ganó un espacio en la cultura pop chilena luego del humorista contara la historia durante una de sus actuaciones en el Festival de Viña del Mar.

Y ahora, como parte del programa “Todos a Viña” de Canal 13, Fica entregó detalles del origen del chiste, el llamado que recibió de un alto ejecutivo y también el final feliz: recibió una indemnización.

Todo partió cuando en una multitienda le hicieron esta oferta: conseguir un gran descuento al comprar una tenida deportiva. Eso sí, necesitaba hacer el pago con la tarjeta de crédito de esa empresa. El problema es que finalmente el costo total de los productos terminó siendo mucho mayor. ¿La razón? Los seguros extra asociados al pago con tarjeta.

Desde ese momento, sumó el chiste a sus shows en empresas, algo que hacía aludiendo directamente a la multitienda. Según contó en el programa de Canal 13, y tal como replica BioBioChile, la historia no pasó desapercibida: “Luego de cierto tiempo, el gerente general de la empresa me llamó”. Pero acá viene el final feliz: la empresa de retail aludida lo indemnizó con nada menos que dos millones de pesos. Y, como consecuencia, “Bombo” Fica dejó de usar el nombre en sus shows, creando la ya clásica y muy ficticia MasterPlop.