logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 26/02/2021

Por qué Lady Gaga ofrece 500 mil dólares de recompensa por los perros que le robaron

La cantante perdió dos de sus mascotas este miércoles en un atraco donde fue baleado el paseador de los canes.

Al ir caminando por la calle, es habitual ver letreros en que se busca a mascotas perdidas y se piden datos que ayuden a encontrar a perros, gatos y otras especies domésticas. Los letreros usualmente tienen un número de contacto e incluso, a veces, se ofrece una recompensa por la ayuda para recobrar a los seres que son otro miembro más de la familia para quienes los quieren recobrar.

Pero, desde ayer, partió la más mediática búsqueda de mascotas de la que se tenga memoria. Se trata de dos canes de Lady Gaga que el miércoles le fueron robados al paseador de perros en un atraco en que el hombre de 30 años fue baleado.

Debido a la fama de la cantante y actriz, además del nivel de violencia con que se llevó a cabo el robo de los dos bulldog franceses, el caso ha llamado la atención de los medios. Algo que ha disparado el interés, son los 500 mil dólares que Gaga ofrece datos que permitan recobrar a sus perritos.

El lazo fuerte lazo que une a las personas con sus mascotas explica el interés en dar una abultada recompensa. Y en el caso de la voz de “Bad Romance”, Gustav y Koji -además de Miss China, quien completa el trío mascotas-. ella ha compartido muchas imágenes con sus perritos. Pero, ¿hay algún otro factor que explique este alto monto? Sí, y tiene que ver con lo difícil que es criar a los bulldogs franceses.

Según medios como Newsweek, los perros “comunes” de esta raza se pueden conseguir entre poco más de un millón de pesos hasta sobre los seis millones y medio de pesos. Pero eso no es todo, porque hay algunos de ellos que pueden costar más de 100 mil dólares. Es decir, superan los 70 millones de pesos.

Las razones tras el alto costo de los bulldogs franceses es que se trata de una raza que no puede aparearse ni tener a sus crías de manera natural. En cambio, necesitan de tratamientos de fertilidad asistida, algo que incrementa los gastos. Además, sus partos deben ser a través de cesárea y esto también tiene un costo extra.

Finalmente, está el linaje de los padres y es este factor lo que puede llevar el costo a la friolera de 100 mil dólares.