Entretenimiento

Julián Elfenbein sobre el regreso de “PH”: “Va a arder Troya”

El programa de conversación de CHV llega al prime el viernes 5. También vuelve “Pasapalabra”.

Cuando debutó «PH», el espacio conducido por Julián Elfenbein tenía la difícil misión de conquistar al público de «Primer Plano». Y según dice el programa a su cargo «se ganó rápidamente el cariño de la gente, con un formato distinto de conversación». Además, da crédito del interés a la variedad en los invitados y el fruto de esa mezcla. «Hay políticos, deportistas, gente de TV, de distintos ámbitos. Y es un programa donde se discute, se puede conversar de todo», dice y agrega: «Surgen muchas anécdotas y también hay dramas personales que salen a la luz», dice el periodista sobre el espacio que vuelve el viernes 5 al horario prime de Chilevisión.  

Además de dos secciones nuevas, en esta temporada ya no habrá abrazos en el punto de encuentro. Ahora se va a mantener distancia y están trabajando en un estudio mucho más grande.  «La mesa del comedor es mucho más grande, como de la Reina Victoria, gigante. No puede haber contacto entre los invitados y ya no pueden estar juntos antes de que empiece la grabación, antes teníamos un salón VIP, pero eso no ocurre y llegan directo a grabar. Y también se pide PCR negativo 48 horas antes de grabar», relata el periodista sobre algunas de las medidas de este ciclo. 

«En el primer capítulo, aún por grabar, tenemos casi confirmados a Julio César Rodríguez, la estrella del momento, con la Fran García-Huidobro, su expareja. Va a arder Troya. También Iván Moreira: va a estar bonito el round conmigo y con Julio César Rodríguez; la Millaray Viera, que está triunfando en ‘Yo soy’; Juan Falcón está casi confirmado y va a estar la Fran Undurraga. Es una mezcla bien entretenida. Va a arder Troya en lo personal y en lo político», asegura el periodista.

«El programa ha tenido un rating increíble, incluso con las repeticiones. Estamos muy contentos con estos resultados de esta terapia grupal, como le digo. Es entretenido para conversar y discutir con tu familia», cuenta.

Para Elfenbein, hay una gran razón por la cual a los invitados les encanta ir: «En ‘PH’ todos tienen la libertad de decir lo que quieran decir, este no es un programa de entrevista. Es un programa coral donde hay un cruce de opiniones, de conversación y de debate. Pueden decir lo que quieran, por muy loco, malo o bueno que sea lo que digan. Esa es la gracia». 

Eso sí, aclara que en el programa es como la plaza pública y hay espacio para mostrar opiniones opuestas: «Es ahí donde se rebate, pero como conversación. Yo no voy a callar a un invitado porque esté diciendo algo que a mí no me guste».  El mecanismo es otro, explica: «Vamos a escuchar y después vamos a rebatir sobre eso, todo en el marco del respeto».

Vuelve «Pasapalabra»

Elfelbein cuenta que «Pasapalabra» su franjeado que va en horario access prime -previo al horario más visto y que debe entregar un buen piso de audiencia- ha tenido excelentes resultados durante los últimos días a pesar de que lleva más de seis meses sin episodios nuevos: «Ha ganado su horario, con peaks de 10 y 11 puntos, promedios altos para el verano». 

«Viene una batería de juegos nuevos a ‘Pasapalabra’ y esperemos que le gusten a la gente», dice. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos