Entretenimiento

El análisis de Martín Cárcamo al debut de “De tú a tú”: “Tiene que ir de menos a más”

El lunes debutó el espacio de entrevistas de Canal 13, que a pesar de la apuesta quedó en cuarto lugar de sintonía.

Si bien asegura que no siente presión por el estreno de “De tú a tú”, Martín Cárcamo carga en su espalda un peso importante: remontar el horario prime de Canal 13. Y no es tarea fácil, en plena crisis de la industria y con el fantasma de la suspensión de “Bailando por un sueño”, que debido a la pandemia fue sacado del aire. Es ahí precisamente donde nació la idea de hacer este programa de conversación. “Obviamente suspender ‘Bailando’ fue fuerte porque era un programa que le estaba yendo muy bien en sintonía, con éxito comercial y que lo único que le quedaba era crecer. Pero bueno, no se puede bailar en este minuto”, explica el animador, detallando que “igual como a miles de chilenos, la pandemia nos obligó a reinventarnos”.

PUBLICIDAD

El lunes en el programa debut, con Katherine Salosny como entrevistada, el espacio promedió 7 puntos de rating, ubicándose en cuarto lugar de sintonía. Pero el hecho de ser emitido cuatro veces por semana es visto como una oportunidad para el animador. “Yo creo que los programas tienen visiones dependiendo del momento y dependiendo del contexto. Creo que como es un programa nuevo, tiene que ir de menos a más. Ir instalándose, ir generando una audiencia que seguramente va a partir pequeña y luego irá creciendo”, dice.

Eso, porque Cárcamo defiende el tono del espacio, con un estilo que venía desarrollando en su Instagram Live, con entrevistas a famosos: “Es un programa que busca generar una conversación íntima con los entrevistados pertenecientes a distintos ámbitos de nuestra sociedad. Es un programa que va a generar mucha reflexión de las personas conocidas al público. Si somos capaces de generar sorpresas y se emocionen, pero también encuentren testimonios que generan empatía, cumplimos con el objetivo”.

Recomendado

Sobre los personajes que le gustaría tener en el programa, Cárcamo adelanta que “la verdad es que tengo mucho interés en entrevistar a algunos futbolistas, aunque ya tengo algunos nombres que están cerrados, pero no puedo adelantar. Pero sí me gustaría entrevistar a Gary Medel, que tiene una historia increíble, de esfuerzo, de trabajo y de profesionalismo. Y también tiene momentos duros en su vida”, dice, añadiendo que “también a Felipe Berríos en Antofagasta, es un personaje muy relevante, sobre todo en el momento social que estamos viviendo y quizás algún artista extranjero que estamos buscando, de nivel internacional, porque también pretendo viajar”.

Confiesa que se ha sentido cómodo de entrevistador: “Siento que soy una persona muy desprejuiciada. Siempre he sido así, por la historia y las elecciones que he hecho; por lo tanto, no juzgo las respuestas, sino que las escucho y es lo que busco también en conversaciones que no existen hoy día en la tele”.  

Tags

Lo Último