logo
Entretenimiento
/ TVN
Entretenimiento 02/03/2021

“Es un homenaje a Bielsa”: Daniel Muñoz y su rol como Fernando Riera en “62: Historia de un Mundial”

El actor interpreta al emblemático jugador y entrenador de fútbol en la serie que este sábado 6 estrena su segunda temporada.

No habitaron el mismo espacio, pero sí habitan un espacio en común. Se trata del histórico jugador y entrenador chileno Fernando Riera y exjugador entrenador argentino Marcelo Bielsa. Aún así, Daniel Muñoz asegura que su interpretación de Riera en la serie “62: Historia de un Mundial” es un homenaje a Bielsa.

La nueva temporada se estrena este sábado 6 en TVN después de “24 Horas Central” y Muñoz adelanta que este ciclo se centra bastante en el director técnico “como el papá de estos cabros que la mayoría no eran jugadores profesionales, son seleccionados, juegan bien, pero tienen que ser equipo y para ser equipo tiene que tener la disciplina que era muy difícil conseguir en ese momento. O sea, lo primero era que se creyeran el cuento, lo que significaba aparte de jugar bien a la pelota, lo que significaba ese mundial, que Chile estuviera ahí. Los conflictos con las grandes potencias, el desorden, el aislamiento de estar en la concentración, dejar de ver a sus familias”. Es por estos detalles que el actor hace el símil con Bielsa.

“Mi personaje tiene un poco la misión de equilibrar la energía, el entusiasmo, la juventud. Don Fernando Riera es muy importante para el proceso del fútbol chileno, que ya en esa época, se fue truncando un poco la mediocridad de los intereses comerciales”, dice y agrega: “En ese sentido Riera mira muy de frente al trabajo de Bielsa. Yo vibré mucho con lo que Bielsa hizo por los jóvenes jugadores, por el fútbol chileno, por lo que en cierto modo, este personaje es un homenaje para él, porque es una persona inolvidable y que vivió en carne propia la mafia que existe en el fútbol chileno, que terminó por truncar y cercenar la esperanza del pueblo lamentablemente”.

Muñoz agrega: “La gente que vea la serie, se va a reencontrar mucho con la relación que tenía Bielsa con los jugadores de la selección, es muy increíble que algo tan potente y similar haya ocurrido hace tantos años atrás, justamente en ese Mundial del 62′”.