Entretenimiento

Katherine Salosny y el abuso de su padre: “Hay cosas que, en la vida, son imperdonables”

La actriz Katherine Salosny fue la primera invitada del nuevo programa de Canal 13 y Martín Cárcamo, “De tú a tú”.

La noche de este lunes debutó en Canal 13, “De tú a tú”, donde Martín Cárcamo tuvo como primera invitada a la actriz y animadora Katherine Salosny quien mostró su restaurante y su casa ubicados en Tunquén, hablando de temas tan íntimos como el abuso sexual.

 
La presentadora comenzó contando que su local era el proyecto de una ex pareja, Patricio Errázuriz, quien, al morir debido a un cáncer, lo dejó sin terminar. Cuando la llama la hermana de Pato y le dice: “tú tienes que continuar ese emprendimiento”, ella va a ver el lugar que resultó estar al lado de su casa, lo que para ella fueron señales. Finalmente, Kathy se convence: “Yo me quedo acá y seguimos con el proyecto”.

Luego Martín le preguntó acerca de cómo ha vivido la pandemia por covid-19, fue en ese momento cuando Kathy se emocionó al hablar de su madre: “A mi mamá le brotó una fibromialgia muy heavy. Le dolía todo el cuerpo. Fue terrible, me llamaba por teléfono para decirme ‘me quiero morir’. Yo cortaba el teléfono y lloraba y lloraba”. Le asegura a Martín que pensó lo peor, pero después encontró un geriatra que pudo tratar a su mamá.

Katherine Salosny y el abuso

Ya instalados en la casa de Kathy, Martín indaga en dos episodios muy personales y complejos de la vida de la animadora: la violencia intrafamiliar que sufrió su madre a manos del padrastro de Kathy; y los abusos sexuales por parte de su padre.

La actriz rememora que cuando ella tenía 10 años, ella junto a su madre y hermana, se fueron a vivir a Argentina. Es en ese país, en donde vivió violencia intrafamiliar hacia su madre: “Fui testigo de situaciones muy espantosas, muy duras.  Era aterrador”. Recuerda que ella junto a su hermana le dijeron a su mamá que tenía que salir de esa situación, y así lo hizo. Las tres se devolvieron a Chile a comenzar de nuevo. Y es en ese momento cuando Kathy, buscando restablecer la relación con su padre, se va a vivir con él y entra en un nuevo infierno en donde resultó abusada sexualmente.

“Yo enfrenté a mi padre. Quise que se redimiera”. Pero, según el relato de Kathy, él lo negó todo y sugirió que era un invento de ella y de su hermana, con esa actitud lo terminó echando de su vida y nunca más lo volvió a ver. Es más, se enteró de la muerte de su padre tres meses después de que sucediera. Para ella fue fuerte y una mezcla de emociones, pero recalca: “Hay cosas que son imperdonables. Punto final”.

Los romances de Kathy


Porque también hubo momentos divertidos y muchas risas, Martín indagó en la vida amorosa de Kathy Salosny y a la cantidad de parejas con las que ha estado, ella aseguró: «he tenido más romances que parejas», a lo que Martín confirmó que le conoce varios, causando risas cómplices. También se refirieron a tres famosos con los que Kathy tuvo coqueteos y algo más.

El primero fue Ricky Martin, con quien la animadora fue jurado del Festival de Viña en 1993: “Nos hicimos muy amigos, lo sacaba en mi auto, en el asiento de atrás con una frazada para que nadie lo viera y me lo llevaba a las picadas de Concón a comer locos. Y ahí me comí al loco”. También cuenta que con Ricky le sacó celos a Felipe Camiroaga.

Por otro lado, el cantante mexicano Luis Miguel, la invitó a cenar pero ella dijo que no: “¡Me dio nervios! ¿Cómo te vas a meter con Luis Miguel a un hotel? No, ninguna posibilidad”. Y el español, Nacho Cano del grupo Mecano, le pasaba a dejar mensajes bajo su puerta de la habitación del Hotel O’Higgins invitándola a cenar. “Esa fue la época cuando Camiroaga andaba con la Lucerito y yo andaba como despechada y no pesqué a Nacho Cano. Y él todas las noches un mensaje debajo de la puerta. Y nunca nos juntamos. De eso me arrepiento.”


Tags

Lo Último


Te recomendamos